El Museo Automovilístico y el Thyssen promocionan sus novedades para atraer viajeros

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EUROPA PRESS/MUSEO AUTOMOVILÍSTICO MÁLAGA
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 14:24

'Trilogy' reúne vestidos de Chanel, Dior o Balenciaga junto a coches de época como Aston Martin, Bugatti o Porsche

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cultura también está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, de la mano de dos museos de Málaga capital: el Automovilístico y el Carmen Thyssen, pinacotecas que han presentado sus novedades para atraer viajeros.

El concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda, ha asistido a la presentación de ambas propuestas culturales. En el primer caso, el Museo Automovilístico de Málaga (MAM) ha informado de 'Trilogy', una muestra que estará en la ciudad hasta el 30 de junio y en la que se puede ver un estrecho vínculo entre marcas como Chanel y Mercedes, Dior y Ferrari, Balenciaga e Hispano, Schiaparelli y Bugatti o Nina Ricci y Lancia.

En total, los amantes de la cultura, la moda y el automóvil podrán disfrutar de más de 40 temas que constituyen un desfile de marcas y estilos que une lo mejor de estos dos mundos como Aston Martin, Alfa Romeo, Maserati o Porsche con Gucci, Valentino, John Galliano, Paco Rabanne o Dolce & Gabbana.

Un encuentro inédito, tal y como ha indicado en rueda de prensa la directora comercial del museo, Patricia Rueda, quien ha incidido en que se trata de una exposición "sin precedentes y que aporta a la ciudad una visión innovadora, equiparándola al nivel de grandes museos internacionales en cuanto al desarrollo de estrategias de relación entre arte, moda y diseño".

Al igual que el MOMA de Nueva York, en el que conviven un Ferrari de Fórmula 1 o un Jeep con cuadros de Picasso o Cezzane, el Museo Automovilístico de Málaga intercala sus autos con carteles originales cedidos por el famoso cabaret parisino Moulin Rouge (principios del siglo XIX) y numerosas obras de arte contemporáneo diseñadas por creadores de la talla de Tony Grillo y José Vilacova que, a través de diversos materiales, han logrado representar la fascinación del hombre por la máquina.

Esta relación entre moda y automóvil se añade a la colección permanente de más de 100 vehículos, 300 sombreros y la muestra de moda vintage Maga Sublime.

ANDALUCÍA ROMÁNTICA

El Entorno Thyssen también ha estado presente en Fitur con el proyecto de colaboración que integra, por primera vez, a tres museos malagueños bajo una iniciativa común: 'Andalucía Romántica'. El Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo del Vino de Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares-Unicaja se unen en esta acción cultural y turística que pretende descubrir al visitante la Andalucía del siglo XIX y especialmente la historia de la ciudad de Málaga.

Malagueños y turistas podrán adquirir un billete único, que cuesta 12 euros, para visitar los tres espacios museísticos, además de disfrutar de ofertas en las visitas guiadas y de un programa de actividades vinculado a este contexto histórico y artístico.

Al acto de presentación han asistido el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vino de Málaga, Didier Bricout; el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Moreno; el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer y Emilia Garrido, en representación de la Obra Social Unicaja (Museo de Artes y Costumbres Populares-Unicaja).

Los contenidos de los tres museos que integran la nueva ruta 'Andalucía Romántica' se complementan entre sí ofreciendo una completa visión de este siglo en distintos aspectos. La Colección Carmen Thyssen, que se expone en el Palacio de Villalón, establece una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza.

El Museo de Artes y Costumbres Populares acoge, por su parte, piezas de la vida doméstica malagueña de los siglos XVIII y XIX, como barandillas de balcones, rejas, cántaros, trajes típicos, piezas de alfarería, que se encuentran reproducidas en las obras del Museo Carmen Thyssen.

Por su parte, el Museo del Vino de Málaga suma un recorrido por más de 400 piezas que transportan al visitante hasta la tradición más antigua de los malagueños en sus bodegas, durante los siglos XIX y principios del XX. Desde carteles y estampaciones publicitarias para vino hasta estuchería, cobertura pasera y piedras litográficas que completan esta visita.

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