MÁLAGA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los principales objetivos del Patronato de Turismo de Málaga es incrementar el número de conexiones aéreas con potenciales emisores de viajeros, como Oriente Medio. Así, dos aerolíneas, Saudia y Etihad Airways, han situado a la Costa del Sol como destino preferente en sus planes de expansión en España.
En el transcurso de la feria de turismo Arabian Travel Market (ATM), que se está celebrando en Dubái y que está considerada la más importante del sector turístico de esta zona, el presidente del Patronato malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo, y los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz; Estepona, José María García Urbano, y Benahavís, José Antonio Mena, han mantenido reuniones de trabajo con responsables de estas aerolíneas.
La mejora de la conectividad aérea es un aspecto fundamental para lograr un aumento de la cuota de mercado actual. De hecho, los seis aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.
En este sentido, los directivos de ambas empresas han confirmado que se aumentarán los vuelos y las frecuencias con los destinos españoles y han señalado que la Costa del Sol "es un destino preferente" en los planes de expansión de estas compañías, dos de las principales que operan en Oriente Medio.
CÓDIGO COMPARTIDO CON AIR EUROPA
Saudia (Saudi Arabian Airlines) y Etihad Airways han certificado a lo largo de este año sendos acuerdos de códigos compartidos con la empresa Air Europa para mejorar las conexiones entre Arabia Saudí y España. En el caso de la primera, se verán beneficiados los siguientes destinos operados por la compañía española: Málaga, Valencia, Palma, Oviedo y La Coruña.
En el caso de Etihad Airways también ha llegado a un acuerdo con Air Europa para extender el flujo de pasajeros de la ruta Dubai-Madrid a Málaga, Sevilla, Ibiza y Palma, acción que se pondrá en marcha este año.
Además, según ha recordado la Diputación de Málaga en un comunicado, el Gobierno de España se ha comprometido a desarrollar un plan de promoción de estos cuatro destinos, del que también se beneficiará la provincia malagueña.
El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol trabaja con otras compañías aéreas, como Qatar Airways o Emirates, para seguir aumentando las conexiones con Oriente Medio, un mercado que está previsto que crezca un 25 por ciento este año en la Costa del Sol, con picos del 35 por ciento. Otro objetivo es conseguir lo antes posible que operen vuelos directos.
La Costa del Sol, con el denominado 'Triángulo de oro' a la cabeza --Marbella, Estepona y Benahavís--, ofrece una gran variedad de productos y servicios "muy demandados" por los turistas de Oriente Medio, como las compras de lujo, los hoteles de cinco estrellas y una amplia oferta de sol y playa, ocio y cultura.
Los viajeros de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por su elevado gasto en destino, ya que alcanzan una media de 2.000 euros por persona y día. Además, la Costa del Sol es el tercer destino más demandado por los turistas árabes, tras Madrid y Barcelona. Además, es el segundo que más tiempo retiene a estos viajeros, con una media de 4,7 días de estancia.