Uno de los objetivos de esta acción promocional es conseguir que la naviera vuelva a establecer su base en el puerto de la ciudad
MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una docena de directivos de la naviera Royal Caribbean visitarán Málaga capital los próximos 11 y 12 de abril para conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad en un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño.
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado la importancia de esta acción promocional, ya que se trata de directivos de excursiones de las tres marcas comerciales de la naviera: Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises.
Esta acción, coordinada por el agente oficial de excursiones de la compañía en España, BC Tours, pretende que Royal Caribbean vuelva a establecer su base en el puerto malagueño. Este año el grupo realizará en la ciudad un total de 21 escalas --12 en tránsito con los barcos de Royal Caribbean, siete con los de Celebrity y dos bases de Azamara--.
El programa de actividades organizado por el Área de Turismo para los directivos incluye la visita a la Catedral, el conjunto monumental formado por la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano; el Museo Picasso Málaga, el Museo Automovilístico y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción. Además, conocerán las instalaciones portuarias, la zona de ocio de Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas.
MÁS DE 63.000 PASAJEROS EN 2014
En total, la compañía prevé traer a la ciudad a un total de 63.125 pasajeros, casi el doble que el año pasado. Además, el mayor buque del mundo, perteneciente a esta naviera, el Oasis of the Seas, hará escalas en Málaga los días 11 y 25 de septiembre, con un movimiento de unos 6.360 pasajeros en cada operación.
La propia compañía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha reconocido en múltiples ocasiones que está especialmente contenta con su posicionamiento en el puerto de Málaga. De hecho, según las auditorías que periódicamente realiza Royal Caribbean a los puertos españoles, la ciudad de Málaga es el destino líder en limpieza (8,9 puntos), seguridad (9,0 puntos) y variedad de la oferta (8,9 puntos).
Además, la ciudad de Málaga fue el segundo destino más valorado en disponibilidad de actividades (8,8 puntos), solo por detrás de Barcelona y Cartagena.