Málaga presenta su oferta turística en Cataluña para consolidar el aumento del turismo nacional

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 16:25

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente desde este viernes en una nueva edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), al que acude con la intención de consolidar los crecimientos que el mercado nacional está experimentando en la ciudad.

Para la delegación malagueña, la asistencia a esta feria, que tiene lugar en Barcelona, es "de vital importancia" ya que se quiere consolidar la recuperación del mercado nacional, que ha vuelto a la senda del crecimiento tras dos ejercicios de caídas debido a los efectos de la crisis económica.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los meses de enero y febrero se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 61.268 turistas españoles, lo que supone un incremento del 14,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Estos viajeros registraron un total de 109.589 estancias, un 25,78 por ciento más.

Además, el comportamiento del mercado catalán estuvo por encima de la media. En los dos primeros meses del año se han alojado en los establecimientos hoteleros malagueños un total de 4.268 turistas catalanes (+31,9 por ciento), que generaron 8.164 pernoctaciones (+un 62,3 por ciento), han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el objetivo de reforzar la presencia de Málaga en los mercados nacionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen prevista para estos días una importante agenda de contactos, que incluye citas con algunos de los más conocidos touroperadores y agentes de viajes del sector.

Además, también se aprovechará esta cita para mantener encuentros con operadores turísticos de mercados emergentes considerados estratégicos para la ciudad, especialmente de China. En este sentido, la agenda del Área de Turismo incluye citas con Shui Viajes, Iberochina Travel o China a España Viajes, entre otras agencias.

Este salón, uno de los eventos más importantes del mercado nacional, reúne a profesionales y a público en general, que acude a la exposición en busca de información y ofertas de viajes y destinos, presentados de primera mano por empresas, agencias, hoteles, compañías aéreas, organismos turísticos o instituciones.

Al igual que en años anteriores, los técnicos de promoción del Área de Turismo de la capital acuden junto a la empresa pública Turismo Andaluz, en cuyo expositor se congregan todos los destinos que conforman la oferta turística andaluza.