La Mancomunidad Axarquía presenta en la B-Travel 2025 un destino de calidad, sostenible y responsable

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, informa de la presencia de la Mancomunidad Axarquía en la B-Travel
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, informa de la presencia de la Mancomunidad Axarquía en la B-Travel - MÁLAGA
Publicado: martes, 25 marzo 2025 18:26

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha presentado este martes los principales objetivos y los soportes promocionales que se emplearán en la B-Travel 2025 para dar a conocer el destino Axarquía Costa del Sol en el Salón de Turismo de Barcelona con proyección nacional e internacional.

Ha detallado que la institución comarcal acude a Barcelona para promocionar "de manera unificada la marca 'Comarca Axarquía-Costa del Sol' que integra la oferta de turismo de costa e interior combinada con una amalgama de opciones que pasan por el turismo activo, gastronómico, etnológico, experiencial, cultural, activo, deportivo o de ocio".

"La singularidad y diversidad es la gran baza de este destino malagueño, que por supuesto tiene que aprovechar su inclusión en dos grandes marcas nacionales e internacionales como son Andalucía Turismo y Costa del Sol Málaga", ha añadido Martín.

Además, ha agregado que "esta campaña, que arrancó en Fitur, no solo refuerza la promoción turística de la comarca, sino que optimiza costes y permite eliminar la cantidad desorbitada de papel que hasta entonces se ha venido utilizando en las ferias de turismo".

"Los modelos de promoción turística están cambiado desde hace unos años y no podemos ir a las ferias de turismo como lo hacíamos hace 30 años con folletos y mapas tradicionales que no son prácticos. Tenemos que fomentar un turismo responsable y eso comienza en las formas de promoción", ha agregado en su apuesta "por la promoción responsable, fresca, dinámica ya adaptada a los tiempos actuales".

Por su parte, el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha incidido en que "como institución, debemos apostar por un modelo más sostenible, accesible y digitalizado. Esta es la dirección hacia la que debemos avanzar".

"El turismo responsable debe ser el centro de nuestra promoción, y eso comienza por la forma en que nos presentamos al mundo. La sostenibilidad, la calidad y la digitalización son aspectos cada vez más relevantes a la hora de elegir un destino", ha añadido.

Para ello, ha destacado que "hemos desarrollado la app Gecor, una herramienta moderna que permite a los usuarios conocer en profundidad los atractivos de los 31 pueblos que componen nuestra comarca".

Además, la app recoge toda la oferta de servicios, restauración y hostelería de la comarca, todos ellos inscritos en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía. En la app, también se incluyen los QR de descarga de las cinco rutas premiadas con la Q Calidad Turística 2025, "que nos permiten mostrar lo mejor de nuestra tierra: la Ruta Mudéjar, la Ruta de la Pasa, la Ruta del Sol y el Aguacate, la Ruta del Aceite y los Montes, y la Ruta del Sol y el Vino".

También una azafata se encargará de entregar productos autóctonos como la uva pasa moscatel, el aceite de oliva virgen extra y la miel de caña.

Mancomunidad Axarquía acude junto con Turismo Costa del Sol dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz que participará con estand propio de 150 metros cuadrados en el que dará cabida a la oferta provincial interesada.

"Nuestra campaña es una clara apuesta por un futuro más sostenible, por una promoción responsable y por un turismo que, sin duda, será el motor de nuestra economía, pero siempre respetando y cuidando lo que nos hace únicos", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: