MARBELLA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Marbella recibió hoy al crucero alemán MS Europa, que cuenta con 198 metros de eslora y categoría cinco estrellas lujo, según informó el delegado de Turismo, José Luis Hernández, quien destacó la importancia de que, "incluso, careciendo de un puerto en el que puedan atracar estos cruceros, diversas compañías estén apostando por recalar frente a las costas marbellíes".
El buque, que transporta un pasaje de 408 cruceristas, una tripulación de 264 miembros y consta de 192 suites y 12 penthouses, algunas de hasta 85 metros cuadrados de superficie, había cancelado su llegada en el día de hoy "debido a la mala previsión meteorológica", aunque, finalmente, el estado del mar permitió que el barco recale frente a la costa marbellí.
No obstante, el concejal señaló que "la cancelación previa ha imposibilitado al Ayuntamiento informar a los comerciantes locales, ya que la decisión final para el fondeo del buque se ha tenido que tomar sobre la marcha", y expresó su "malestar" por el hecho de que Marbella "no esté aún en condiciones de albergar de manera regular la llegada de este tipo de barcos".
El edil recalcó que este tipo de situaciones constituyen un "serio obstáculo" a la hora de que el Ayuntamiento negocie con las compañías la inclusión de la ciudad dentro de las rutas de sus barcos, ya que "es muy difícil conseguir que estas empresas comercialicen a Marbella como destino de barcos, ya que ellas no pueden garantizar a sus clientes que el desembarco se produzca".
Durante estas últimas semanas, ni el crucero Windstar ni el megayate Radiant han podido desembarcar en Marbella a pesar de que era su intención. "Aún así y todo el indudable atractivo comercial que tiene Marbella motiva que algunas compañías acepten asumir ese riesgo y negocien con el Ayuntamiento las visitas a Marbella", apostilló.
Por último, anunció que a finales de mes recalará en Marbella el crucero de lujo más importante del mundo, el World of Residensea, aunque "como de costumbre será el estado del mar el que tenga la última palabra". "Si el comercio de Marbella quiere beneficiarse de este nueva área de negocio, la ampliación por parte de la Junta de Andalucía del puerto de La Bajadilla es vital", concluyó el concejal.