Marín dice que el bono turístico llega a 800 semanales y espera que se deje notar en otoño contra la estacionalidad

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este miércoles en la presentación de Sail GP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo, que se celebrará en octubre en Cádiz.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este miércoles en la presentación de Sail GP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo, que se celebrará en octubre en Cádiz. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado este miércoles que la demanda del bono turístico en Andalucía ha crecido al pasar de 70 bonos semanales a 800 semanales, por lo que ha concluido que se trata de "un ritmo muy bueno", y ha expresado su confianza de que su impacto se haga notar en el otoño para contrarrestar la estacionalidad.

En declaraciones a los medios en Sevilla tras acudir a la presentación de Sail GP, la competición de catamaranes más rápidos del mundo que se celebrará en octubre en Cádiz, Marín ha sostenido que el bono turístico "ha crecido de forma infinita" por cuanto ha pasado de una media de 70 bonos semanales hasta finales de marzo y principios a abril a los 800 actuales.

El vicepresidente de la Junta ha hecho referencia a "la apertura de la movilidad" para explicar estos datos, al tiempo que ha expresado su confianza de que su rendimiento se haga notar el próximo otoño tras alegar que "está hecho para acabar con la estacionalidad" así como para "poner en valor lugares en temporada baja que nos interesa promocionar".

"Sin lugar a dudas va a dar un magnífico resultado al sector", ha remachado Marín.

La Consejería de Turismo ha ejecutado hasta mayo de este año el 0,9% del presupuesto de cinco millones que ha previsto para el bono turístico al haber gastado 45.092,79 euros de la cantidad total reservada para este incentivo de gasto en estancias en hoteles de la comunidad, mientras que el total de solicitudes financiadas han sido 365, según los datos suministrados a Europa Press, solicitado a través del Portal de la Transparencia.

Málaga ha sido la provincia con mayor demanda, 117 solicitudes, y consecuentemente la de mayor gasto, 14.707,48 euros, lo que supone que ha representado un tercio del gasto total y de las solicitudes financiadas, mientras que Huelva ha sido la cara opuesta al registrar tan solo 3 solicitudes de bono turístico y un gasto de 216,58 euros.

El bono turístico supone que cualquier persona empadronada en un municipio andaluz o tenga la tarjeta de andaluz en el exterior, para viajar fuera de su lugar de residencia, puede contratar un mínimo de dos noches en un establecimiento que tenga el distintivo 'Andalucía Segura' por medio de una agencia de viajes o punto de venta que disponga del distintivo o, en el caso de pernoctaciones de sólo dos noches, directamente con el propio establecimiento.

Una vez realizado el viaje, el usuario presenta la solicitud, junto a las facturas del establecimiento o de las agencias, y tras la comprobación de los justificantes, el Gobierno andaluz abona el 25% del importe del servicio de alojamiento y el desayuno, hasta un máximo de 200 euros.

La bonificación es de un 50% para los solicitantes que no hayan tenido la obligación de declarar en los ejercicios fiscales de 2019 o 2020 o tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, para estancias de cuatro o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por mayores de 65 años y menores de 25 años. Las personas solicitantes del bono turístico pueden solicitarlo hasta un máximo de tres ocasiones.

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