MIJAS (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
Londres se convertirá del 4 al 7 de noviembre en el centro neurálgico del turismo internacional con la celebración de la World Travel Market, a la que Mijas (Málaga) asiste como "uno de los destinos turísticos estratégicos de la Costa de Sol".
El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Turismo, acude a la cita para "reforzar su posicionamiento como uno de los destinos estratégicos no solo de la Costa del Sol y de España sino del mercado internacional".
Así, siguiendo con la estrategia iniciada en la pasada edición de Fitur, el municipio se presentará a los visitantes "como un destino único por la experiencia sensorial y evocadora que ofrece".
Con 'Mijas, como tú quieras' como eje central de su línea de trabajo, el Consistorio "acude a esta importante feria con una agenda de reuniones y encuentros con distintos operadores para reforzar el posicionamiento de Mijas en el mercado internacional", han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha destacado "la importancia" del turista internacional para el municipio, "muy especialmente, el británico cuya relevancia está fuera de toda duda". "Mijas no sólo es un destino, es una sensación, y es precisamente ese carácter evocador y sensorial lo que nos convierte en un destino único que ofrece unas posibilidades y servicios que el visitante no encuentra en ningún otro lugar", ha añadido.
Han aludido a los datos que "que, a lo largo de los últimos meses, han ido proporcionando la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y que han situado a Mijas como uno de los destinos líderes de la provincia de Málaga". No obstante, "desde junio a septiembre la ocupación media registrada ha sido del 90,94%, unos datos que evidencian todas esas bondades que nos definen y en las que debemos seguir trabajando para mantener, mejorar y afianzar nuestro carácter de líderes", ha apostillado la regidora.
Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Jerez, ha añadido "la importante labor" que las oficinas de turismo desempeñan en la localidad, "puerta de entrada para los turistas y a los que ofrecen un servicio eficiente, muy profesional y atento", como así "reflejan las estadísticas y que recogen que el mercado británico ocupa casi el 20% de las consultas que atienden, siendo el viajero más numeroso tras el turista nacional".
IMPORTANCIA DEL SEGMENTO DEL GOLF
Desde el Consistorio han destacado que "el segmento del golf es absolutamente esencial para Mijas". "No solo por el número de campos sino por la calidad y los recorridos de los mismos, unas características que posicionan al municipio en un lugar muy ventajoso y privilegiado para atraer a un visitante que aporta grandes beneficios".
Han incidido en que "hablar de golf es hablar de turismo de calidad, de oferta diferenciada y de compromiso, y Mijas es referente en este deporte y un operador clave. No en vano, reúne el 17% de los campos de la Costa del Sol, siendo el segundo municipio con mayor oferta".
Han señalado que los últimos datos registrados apuntan a que, desde la pandemia, el gasto medio del turista de golf en Mijas ha pasado de 120euro al día a más de 200euro. Además, han valorado, "Mijas es líder en paquetes turísticos de golf".
Por todo ello, han añadido, "la presencia de Mijas en la World Travel Market va a incidir muy especialmente en este ámbito". De hecho, han agregado, "el impulso del I circuito de golf Mijas Sun & Golf, celebrado en los meses de junio a agosto y en el que se involucraron seis campos del municipio, pone de relieve el carácter estratégico de este sector y, además, de la mano de 'Mijas, como tú quieras' se afianza y refuerza su posición en el segmento del turismo del golf".