El Patronato de Turismo de Diputación promociona a la provincia de Cádiz en la World Travel Market de Londres

La provincia de Cádiz en la World Travel Market de Londres.
La provincia de Cádiz en la World Travel Market de Londres. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz va a promocionar la provincia gaditana como destino turístico en la World Travel Market de Londres (Reino Unido) a partir de este martes hasta el día 7, donde trabajará, entre otras actuaciones, en reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la celebración de esta feria.

En una nota, el patronato ha señalado que este evento profesional es una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial que el año pasado acogió a más de 50.000 profesionales, procedentes de más de 150 países y regiones, según datos de su organización.

La delegación que acude desde el Patronato de Turismo gaditano estará encabezada por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y por el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo.

Asimismo, ha recordado que los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano y, en este sentido, cobran prioridad dentro de las estrategias promocionales de la Diputación de Cádiz.

Según cifras de elaboración propia del Patronato de Turismo, las pernoctaciones de británicos en hoteles de la provincia gaditana han crecido un 19,7% durante los nueve primeros meses de este 2024 respecto al mismo periodo de 2023. Así, los alojamientos hoteleros de Cádiz han registrado entre enero y septiembre del presente año 45.649 pernoctaciones más que entre enero y septiembre del pasado 2023.

En este sentido, ha indicado que hace escasos días, Turespaña ha organizado un seminario digital (en inglés 'webinar') sobre el mercado británico, a las puertas de la Feria WTM 2024, cuyo hilo conductor ha sido la sostenibilidad. En él, se ha expuesto que España es el destino líder para el mercado británico, con un crecimiento del 7,8% del total de turistas y un 16,1% más de gasto total, en comparación a los datos del año 2023.

Asimismo, en este seminario se afirmaba haber detectado un incremento de reservas por parte de los británicos en España durante la temporada media, tendencia que contribuye a la perseguida desestacionalización, uno de los objetivos estratégicos del Patronato de Turismo de Diputación para la provincia, ha señalado en este sentido.

Contador

Leer más acerca de: