El Puerto de Motril supera en un 66% sus expectativas en cuanto a la llegada de cruceros

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 13:37

MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Motril (Granada) va a superar todas las expectativas que se marcó a principios de año en cuanto a la llegada de cruceros, y es si a finales de 2009 la dársena local esperaba recibir nueve buques con pasajeros, a 31 de diciembre de 2010 habrán pasado por sus instalaciones un mínimo de 15 cruceros turísticos.

Respecto al número de pasajeros, las previsiones del Puerto a finales de 2009 apuntaban a que este año recibiría a unas 1.700 personas en sus instalaciones, aunque finalmente serán más de 2.800 turistas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de 'Motrilport', compañía dedicada al desarrollo y la promoción del Puerto de Motril, el incremento se debe a la labor que se desarrolla para dar a conocer a las navieras las instalaciones de la dársena y sus puntos fuertes, entre los que destacan la tranquilidad, la seguridad, la localización estratégica y la proximidad a la Alhambra.

Fruto de ese trabajo, "cada vez son más las navieras que confían en el Puerto de Motril y las que ya lo hacían mandan a más buques cargados de pasajeros, puesto que entre éstos, el grado de satisfacción por la escala en Motril es elevado", según encuestas realizadas por la propia 'Motrilport'.

La temporada de cruceros comenzó en la dársena granadina el 6 de abril con la llegada del buque 'National Geographic' y concluirá el 8 de noviembre con el 'Sea Cloud II'. Los meses en los que más embarcaciones con pasajeros llegaron fueron abril, con siete atraques; y mayo con dos, cantidad que se repetirá en octubre. El resto de los meses el Puerto recibió o recibirá la visita de un solo buque.

La próxima embarcación llegará a la dársena el día 31 de este mes. Se trata del 'Spirit of Adventure', un crucero de tamaño medio para 352 tripulantes como máximo que cuenta con una pequeña sala de fiestas, un amplio spa, biblioteca y club. Se trata de una travesía de lujo con un precio mínimo superior a los 2.500 euros en su trayecto más corto de 11 días.

CRUCEROS DE LUJO

Los buques que llegan al Puerto de Motril son cruceros de lujo que cuestan entre 2.000 y 10.000 euros por persona. Son barcos más pequeños que los tradicionales en los que los pasajeros buscan la tranquilidad, un buen servicio y destinos exclusivos en los que poder vivir experiencias distintas a las que se puede disfrutar en un crucero convencional.

Muchos de esos cruceros además son tematizados, como el 'National Geographic' en el que los pasajeros forman parte de expediciones científicas y de investigación sobre los ecosistemas marinos, el cambio climático y otros fenómenos naturales.

A su llegada al Puerto de Motril, los pasajeros tienen dos opciones: visitar la Alhambra o bien subirse en uno de los autobuses que contrata la propia 'Motrilport' para que visiten la ciudad, donde el Área de Turismo del Ayuntamiento les ofrece información sobre los lugares de interés e incluso rutas monumentales, naturales, patrimoniales o gastronómicas.

Leer más acerca de: