ALMERÍA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los fotoperiodistas Cristina Ramos e Israel Gutiérrez de la revista online 'TravelPhoto Magazine' han recorrido diversos rincones del interior del destino 'Costa de Almería' con el objetivo de conocer y mostrar "los atractivos que componen la oferta turística, natural, gastronómica, industrial y cultural de la provincia".
La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha organizado un nuevo 'press trip' destinado al mercado nacional y de habla hispana, que ha tenido lugar durante la segunda semana de octubre. Dicha acción promocional se desarrolla de la mano de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía --Turismo Andaluz--, en la que recorrerán casi una decena de municipios del interior.
Gracias a esta iniciativa, estos profesionales "han podido ponerse en la piel de un turista curioso e inquieto, principal target del medio donde escriben, para así poder plasmar las sensaciones que la experiencia" de visitar Almería les aporta dentro de una batería de "actividades apasionantes, organizadas en colaboración con empresas turísticas locales, algunas de las cuales han ofrecido sus servicios desinteresadamente".
'TravelPhoto Magazine' es una revista online especializada en viajes, que cubre destinos diversos, tanto escapadas cercanas como los más lejanos y exóticos, los clásicos y los de aventura, y que cuenta con un considerable número de artículos que cubren una gran parte de Europa, varios países de América, África y Asia.
El vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, ha explicado que durante su estancia, los fotoperiodistas han tenido una agenda de trabajo que se ha desarrollado íntegramente en comarcas del interior, "contribuyendo a dar a conocer aquellos municipios más desconocidos, pero con un enorme potencial".
Del mismo modo, ha detallado que con este importante 'press trip', el Servicio Provincial de Turismo pretende dar a conocer los recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino 'Costa de Almería' en el ámbito turístico, así como las infraestructuras turísticas y la oferta complementaria y de ocio que poseen nuestros municipios del interior los 365 días del año.
El programa de visitas ha incluido un recorrido por la Alpujarra como destino de naturaleza, gastronomía y cultura, otro por la zona del Bajo Andarax como espacio de arqueología, termalismo, aventura y cine, y otro más por la zona de Filabres-Alhamilla para acercarse al desierto, el cine, el turismo industrial y oleoturismo.