MÁLAGA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Royal Caribbean International ha transportado durante el pasado verano --de junio a agosto-- a 30.000 pasajeros en cruceros desde Málaga, el 40 por ciento de ellos procedentes de Reino Unido e Irlanda.
La previsión para 2011 en Málaga es superar los 77.000 pasajeros. Así, según indican las reservas, la mayoría de los pasajeros del Reino Unido e Irlanda añaden a su crucero una estancia en la Costa del Sol.
La compañía de cruceros ha celebrado el despliegue de su flota en 2011 con cinco barcos que navegarán desde Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca durante el año, convirtiendo a España en el tercer destino preferido de salida de cruceros entre los viajeros del Reino Unido e Irlanda. Royal Caribbean International espera, además, incrementar el volumen de pasajeros desde Málaga en 2011, según ha indicado el managing director de Royal Caribbean International en el Reino Unido e Irlanda, Dominic Paul.
"Barcelona ha sido durante mucho tiempo un puerto muy popular para Royal Caribbean International y en el Reino Unido hemos experimentado un crecimiento lo suficientemente importante como para apostar por Málaga desde 2009", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que el próximo verano contarán también con cruceros desde Palma.
Ha destacado la importancia que supone para las ciudades y los hoteleros las escalas en puerto base, ya que generan pernoctaciones. Paul ha realizado sus declaraciones junto a la directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, y el gerente de Málagaport, Sebastián Camps, a bordo del Adventure of the Seas, el barco de la compañía que tiene su base en Málaga con capacidad para 3.114 pasajeros.
REUNIÓN EN MÁLAGA
Mas de una veintena de importantes directivos de la naviera y de agencias de viaje especializadas en el segmento de cruceros del Reino Unido, que habitualmente trabajan con la naviera, están celebrando por primera vez una de sus reuniones en Málaga.
Este encuentro de profesionales, el Travel Agency Panel (TAP Meeting), ha permitido también realizar visitas de inspección a algunos de los hoteles con los que la naviera trabaja en la Costa del Sol y en la capital malagueña.
Durante las sesiones de trabajo han abordado el resultado de negocio de la naviera en Reino Unido e Irlanda así como las tendencias de esta industria y aspectos relacionados con la comercialización.
Igualmente, estos representantes han destacado que el puerto malagueño se ha consolidado "como el segundo de la Península en el segmento de cruceros, después del de Barcelona, tras saberse que en los meses de verano de 2010 el número de cruceristas ha aumentado un 133 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009".
En este sentido, han recordado que las previsiones apuntan a que Málaga alcance el millón de cruceristas anuales en 2012, a lo que han ayudado, precisaron, las infraestructuras portuarias, la oferta cultural y gastronómica del destino, las conexiones y la accesibilidad, los establecimientos hoteleros, etcétera.
Lo que sí consideraron es que para mejorar aún más el potencial del puerto es necesario una sinergia puerto-ciudad "total", involucrando en ello a todos los sectores turísticos y administraciones.