CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ruta turística 'Caminos de Pasión', ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza vinculada a los municipios andaluces de Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera, en Sevilla, está presente en una nueva edición de 'Naturcyl 2024', evento que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo en La Granja de San Ildefonso (Segovia), para presentar su oferta de ecoturismo.
Tal y como ha indicado 'Caminos de Pasión' en una nota, se trata de uno de los foros más importantes en su sector a nivel nacional y europeo, feria que el pasado año recibió a 11.500 visitantes.
Es una cita anual, dirigida al consumidor final, imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España y Europa. Esta edición se presenta con la temática 'Reservas de Biosfera: soluciones locales a problemas mundiales', en la que se muestra una perspectiva innovadora y anima a sus participantes a explorar y compartir nuevas ideas, métodos y tecnologías que permitan impulsar el sector del ecoturismo.
En su sexta edición, y en el marco del estand de Turismo y Deporte de Andalucía, 'Caminos de Pasión' presenta a otros destinos turísticos su oferta de ecoturismo, especialmente centrada en su propuesta gastronómica, artesanal, de naturaleza y vinculada al turismo sostenible.
En este sentido, el 'Sendero GR 341 Caminos de Pasión' es uno de los mayores atractivos que propone uniendo las localidades de la ruta Caminos de Pasión, atravesando 25 municipios de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, desde Alcalá la Real en Jaén, hasta Utrera en Sevilla, en una ruta lineal de más de 320 kilómetros.
JORNADA DE COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Igualmente, 'Caminos de Pasión' ha participado en una Jornada de Comercialización de Servicios Turísticos dirigida a empresas que ofrecen servicios de turismo de naturaleza y rural, organizada por la Junta de Castilla y León. La cita ha tenido lugar este viernes y ha contarado con la presencia de operadores turísticos nacionales e internacionales que se reunirán con los empresarios para impulsar sus iniciativas y productos.