GRANADA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica andaluza AR Vision ha sido la ganadora en la categoría 'Interacción con el Turista y el Ciudadano' de la quinta edición de los premios AMT Smart Destination Awards, organizados por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT).
"La realidad aumentada nos permite vivir la experiencia desde el principio hasta el final, pudiendo interactuar con todo el entorno que nos rodea. Eso hasta ahora no se había realizado en una aplicación de Turismo", ha expuesto Fernando Quesada, CMO de AR Vision, durante la presentación de la entidad en el encuentro, donde ha destacado que "ya el visitante deja de ser un mero espectador, quiere ser protagonista y ser partícipe de lo que está viendo, y por eso, también el sector turístico quiere interactuar con el turista".
En el marco de Fitur, la sesión se ha celebrado en el espacio FiturtechY con el objetivo de "premiar las mejores soluciones y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un Destino Turístico Inteligente (DTI)", destacan ambas entidades organizadoras.
Concretamente, AR Vision ha desarrollado 'CultuAR', una solución basada en realidad aumentada que pretende poner en valor los puntos de interés turístico y culturales de los municipios en los que se implementa, a través de la detección de superficie y el geoposicionamiento.
"La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la revista Forbes nos han clasificado como una de las 20 soluciones tecnológicas más importantes que van a cambiar el futuro del turismo mundial como lo conocemos", ha señalado Quesada en su intervención.
Actualmente, un total de 70 destinos han confiado en CultuAR para contar con puntos de interés con realidad aumentada, filtrar rutas en el mismo destino turístico y ser visitados desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil.
Los alcaldes de Benidorm y Salou, Antonio Pérez y Pere Granados, respectivamente, además del director of Tourism Research, Development & Innovation at SEGITTUR, Carlos Romero, han sido los encargados de hacer entrega del galardón a AR Vision. Además, se han hecho entrega de otros tres premios en las categorías de Gobernanza y gestión pública (Insyde); Sostenibilidad medioambiental (HOPU) y Promoción y marketing del destino (Optimizadata).
Creada en Granada, AR Vision cuenta con una experiencia de más de cinco años en soluciones tecnológicas innovadoras, siendo la primera empresa de Europa en implementar Realidad Aumentada en un soporte publicitario masivo.