Turismo.- El Ayuntamiento de Fuengirola valora el "éxito" del acto promocional en Madrid

Espetos en la plaza de Chamberí
Espetos en la plaza de Chamberí - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:32

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha valorado "el éxito" del acto promocional en Madrid, donde la localidad llevó "lo mejor de su playa".

En un comunicado, han destacado el "éxito rotundo de asistencia y organización" y han subrayado que "miles de madrileños y visitantes acudieron el pasado sábado a esta jornada de la ciudad sin precedentes, en la plaza de Chamberí, con la degustación de los típicos espetos de sardina a cargo de los empresarios de playa locales".

Los concejales de Playas y Cultura, José Sánchez y Rodrigo Romero, respectivamente, han asegurado que "nace así una fórmula exportable para llevar la Marca Fuengirola a cualquier lugar del país".

"Fue un acontecimiento para recordar. Gran parte de las personas que vienen a visitarnos a nuestra ciudad es por las magníficas playas que tenemos y los servicios que en ellas se ofrecen. Por ello tuvimos la idea de promocionar Fuengirola en el corazón de España llevando un trocito de playa allí y la verdad es que fue un desembarco en la plaza de Chamberí espectacular", ha dicho Sánchez, que se ha mostrado "muy agradecido por el esfuerzo de los Empresarios de Playas y por el equipo de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola".

Madrileños y visitantes, pero también fuengiroleños residentes en la capital, pudieron degustar un plato de espeto de sardinas elaborado por la Asociación de Empresarios de Playa local y disfrutar de la actuaciones musicales de los grupos fuengiroleños Efecto Mariposa y Los Salvajes del Rebalaje.

El edil ha explicado que las 30 personas representantes de los chiringuitos fuengiroleños presentes en el acto, a los que ha agradecido enormemente su colaboración e implicación, elaboraron alrededor de 5.000 raciones de este plato típico en un entorno que contó además con elementos del mobiliario del litoral de la ciudad, presidido por una caseta de vigilancia.

La Fundación Francisco Luzón 'Unidos contra la ELA' fue la encargada de vender bebidas a los asistentes para recaudar fondos destinados a sufragar su labor social.

Por su parte, Romero ha afirmado que "ha sido una magnífica oportunidad, llevando una pequeña muestra de lo mucho que ofrecemos en nuestra ciudad, para proyectar Fuengirola en Madrid y hemos conseguido poner en valor su efecto irradiador al resto del país".

También ha asegurado que "el balance no puede ser más positivo. Ha sido un esfuerzo titánico el que se ha realizado por parte de muchísimas personas, coordinado todo por José Sánchez, que la verdad han hecho una labor brutal. Creo que en Madrid no se esperaban lo que iba a ocurrir y han sido muchas las felicitaciones que nos han llegado. Además, ha tenido un impacto publicitario fabuloso".

Leer más acerca de: