Turismo.-Berlín, Gotemburgo, Ámsterdam y Bolonia desvelarán en TIS2022 las claves del turismo sostenible

Archivo - Inauguración del TIS 2021
Archivo - Inauguración del TIS 2021 - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 11 octubre 2022 17:59


SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

De enero a mayo de este año se han producido casi 250 millones de desplazamientos internacionales frente a los 77 millones de los primeros cinco meses de 2021, según el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Sin embargo, uno de los grandes retos para el turismo es su impacto medioambiental --con un 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de esta actividad--. Por este motivo, durante la cumbre mundial de Innovación Turística y Tecnológica TIS (por sus siglas en inglés, Tourism Innovation Summit) se abordará éste y otros asuntos.

En dicho foro se tratará cómo la tecnología y la innovación son "catalizadores de transformación" para lograr un turismo sostenible que persigue desarrollar su actividad "generando un impacto mínimo sobre el medioambiente, así como sobre las comunidades locales", según destaca la organización en una nota de prensa.

En este sentido, expertos de la talla de Kees Jan Boonen, responsable de relaciones públicas de Booking.com; Susanna Sciacovelli, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Viajes El Corte Inglés; Andrea Escamilla, de Air Europa; Patricio Azcárate Díaz de Losada, secretario general del Instituto de Turismo Responsable; y Amit Sharma, consultor y técnico en turismo sostenible de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); entre otros, hablarán del "compromiso de todos los segmentos de la industria turística con la sostenibilidad".

Además, se abordará el reto de la sostenibilidad con casos de éxito premiados por su carrera hacia un turismo comprometido con el medio ambiente. Gabriel Llobera, CEO de Garden Hotel Group, dará a conocer cómo esta empresa mallorquina familiar que cuenta con once hoteles está implicada desde hace años con el entorno, las comunidades locales, los proveedores y el medio ambiente. Una de las acciones que llevan a cabo desde hace ya más de cinco años es apostar por ofrecer a sus clientes productos locales y de temporada (km 0) que han sido cultivados a escala local y, así, apoyan a la comunidad local y contribuyen a reforzar la producción autóctona.

Leer más acerca de: