Turismo Costa del promociona el destino con la organización de diferentes fam trips

Turismo Costa del promociona el destino con la organización de diferentes fam trips
Turismo Costa del promociona el destino con la organización de diferentes fam trips - TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 17:37

MÁLAGA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha sido anfitriona de diversos fam trips internacionales y nacionales a lo largo del mes de junio, con el objetivo de promocionar el destino en diferentes segmentos del mercado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha incidido en que es "muy importante este tipo de acciones para seguir formando a los profesionales del sector sobre nuestra provincia y todo lo que tiene por ofrecer".

Los principales objetivos de estos fam trips es favorecer la comercialización de los diferentes segmentos que oferta la provincia, poniendo especial atención en el apartado de lujo en la Costa del Sol, ha indicado Turismo Costa del Sol en un comunicado.

Con estas acciones se da visibilidad a la autenticidad y exclusividad de las experiencias que cualquier turista puede disfrutar en el destino. Asimismo, se aprovecha para formar a los profesionales del sector turístico que consiguen incrementar sus conocimientos sobre los productos disponibles.

Así, han detallado que una de las acciones más relevantes fue la colaboración de Turismo Costa del Sol con el Málaga Convention Bureau en la organización de un fam trip con 17 agencias y casas de incentivo de EEUU y Canadá, para visitar Málaga.

A través de la OET de Chicago, el grupo disfrutó de una jornada de networking en Palacio del Limonar, que incluyó diversas experiencias en torno a la cultura, las raíces flamencas y la sostenibilidad, seguida de un almuerzo. Durante este encuentro los participantes fueron acompañados por 19 socios miembros del Málaga Convention Bureau y de Turismo Costa del Sol.

Por otro lado, del 11 al 14 de junio, se desarrolló un fam trip doble en colaboración con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía y Andalucía Trade. El viaje incluyó visitas a Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Marbella y Benalmádena. El objetivo del fam trip fue dar a conocer la oferta educativa y cultural de Andalucía a un grupo de profesores y directores de escuelas/universidades ELE de EE UU y Canadá. Los participantes pudieron conocer de primera mano las escuelas de español de la región, así como su patrimonio histórico y cultural.

Asimismo, en el apartado nacional, del 1 al 2 de junio, un grupo de 7 agencias de viajes de España especializadas en lujo visitó la Costa del Sol. El fam trip fue organizado por Turismo Andaluz y contó con el patrocinio de Turismo Costa del Sol. Los participantes disfrutaron de talleres de cocina, flamenco y navegación, así como de visitas a hoteles de lujo y restaurantes de alta cocina. El objetivo del fam trip fue dar a conocer la oferta de lujo de la Costa del Sol, además de la cultura y tradición de la provincia.

Por otro lado, dentro del Plan de Acción para 2024, Turismo Costa del Sol ha activado diferentes fam trips para Multisegmento. Uno de los más destacables es el que se desarrolló del 16 al 20 de junio con el grupo Karavel/Promovacances/Promoséjours en la provincia de Málaga.

El grupo estuvo compuesto por cerca de veinte agentes con un programa para visitar hoteles en la provincia, disfrutar experiencias y conocer la gastronomía local de primera mano. Agentes de viajes, formadores del grupo y participantes de los departamentos de producto, pudieron disfrutar de una cena en Torremolinos organizada por Turismo Costa del Sol en la que se hizo hincapié en los proyectos de Senda Azul y Huella Zero.

En general, todas las agencias buscaron conocer el destino de primera mano, pero, sobre todo, nuevas ideas y formas de venderlo, además de un valor añadido.

"Les damos a conocer el gran abanico de posibilidades del destino durante todo el año, incluyendo temas como la Senda Litoral, la Gran Senda, la Senda Azul, el interior, el golf, la gastronomía, la cultura, etcétera. Además, se remite a los grupos a nuestro entorno digital para que puedan conocer y contactar con los empresarios locales correspondientes para concretar estas ideas", ha explicado González.