MÁLAGA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha destacado su oferta de lujo en el evento ILTM Asia Pacific 2024 a principios de este mes de julio en Singapur, como parte del estand de Turespaña.
En el evento, que reunió a más de 650 asesores de viajes de lujo representando a viajeros de alto poder adquisitivo de 30 países, Turismo Costa del Sol mostró sus propuestas turísticas para atraer al mercado asiático, según ha indicado en un comunicado.
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado que "con nuestra oferta de resorts de cinco estrellas, campos de golf reconocidos a nivel mundial, y una riqueza cultural y gastronómica incomparable, la Costa del Sol se ha convertido en un destino predilecto para los turistas de lujo asiáticos".
"En ILTM Asia Pacific 2024, hemos tenido la oportunidad de reforzar nuestras relaciones con las principales agencias de viajes de lujo y presentar las múltiples facetas de nuestra oferta turística. Estamos comprometidos a continuar adaptándonos a las preferencias y necesidades de estos viajeros", ha señalado Díaz.
Durante los cuatro días del evento, los representantes de Turismo Costa del Sol participaron en reuniones programadas con proveedores globales de este segmento, con el objetivo de posicionar la provincia como un destino de preferencia para los viajeros de alto poder adquisitivo de Asia-Pacífico. Estas citas fueron una oportunidad clave para promover las ofertas de lujo de la Costa del Sol y captar la atención de los viajeros de alto nivel.
Así, el evento comenzó con un Foro de Apertura donde la Economist Intelligence Corporate Network destacó que Asia contribuirá con el 60% del crecimiento del PIB global en 2024, lo cual presenta una gran oportunidad para el turismo de lujo.
En este sentido, investigaciones de inteligencia de consumo realizadas por ILTM en asociación con FINN Partners revelaron que el futuro de los viajes está en manos de las viajeras chinas, quienes toman entre el 70 y el 80% de las decisiones de viaje y representaron casi seis de cada diez turistas chinos el año pasado.
Además de ILTM Singapur, la Costa del Sol ha estado presente en ILTM Latino América celebrada en Sao Paolo; en la 31 edición de la Arabian Travel Market, junto a más de 46.000 profesionales de la industria y compradores de 160 países, y en la feria Amour 2024 en Cerdeña, un evento de referencia en el segmento de viajes románticos.
De igual modo, Díaz ha destacado las nuevas rutas aéreas directas desde Corea del Sur y Japón hacia varios aeropuertos españoles, ya que "podemos atraer a cada vez más turistas que están dispuestos a tener un mayor gasto por nuestros servicios e instalaciones, que se reflejará positivamente en la economía local".