MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del ha participado del 7 al 10 de julio, de la mano de Turismo Andaluz, en la primera Feria Virtual de Turismo Nacional organizada por Viajes El Corte Inglés, acción prevista dentro de su Plan de Choque pos-COVID-19 y que ha tenido como objetivo relanzar y aumentar la confianza en los destinos nacionales e internacionales.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que, tras valorar la situación actual, se ha considerado que "todo el esfuerzo debe ir dirigido al turismo local, regional y nacional, siendo estos mercados los que deben relanzar para aumentar la confianza que los mercados nacionales e internacionales tienen en nuestro destino".
Esta feria, en la que han participado más de 2.000 agentes de viajes, ha consistido en un espacio virtual abierto a la participación donde se han encontrado vendedores (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Empresas) y compradores (Agentes de Viajes de El Corte Inglés). Asimismo, durante la celebración del evento se ha activado una campaña de comunicación en redes sociales y medios especializados del sector a través del departamento de Marketing de Viajes El Corte Inglés.
La feria ha tenido una duración de cuatro días y se ha contado con agentes de viaje de El Corte Inglés de las áreas Vacacional, Business y MICE, quienes han participado en la feria con el objetivo principal de conocer las propuestas y novedades del mercado nacional. Por otro lado, los días 9 y 10 de julio la feria se dirigió a un público final, constituido en su mayor parte por clientes de dicha empresa.
Andalucía ha contado con un pabellón personalizado con un estand de información y 16 para entidades y productos, estando uno de estos expositores ocupado por Turismo Costa del Sol. Esta Feria Virtual ha incluido además los siguientes servicios, uso de auditorio para todos los colectivos con estand, uso de zona de 'networking', acceso a información sobre participantes en la feria, así como la presencia en el listado de participantes.
"Hemos podido atender a los agentes de viajes acreditados en este evento de Viajes El Corte Inglés, así como a sus clientes (consumidores finales) a través de un chat y hemos podido llevar a cabo una acción formativa sobre el destino", ha destacado Del Cid. Además, se ha utilizado el auditorio con ponencias diarias durante 30 minutos enfocadas a los diferentes colectivos: profesional y público/cliente final donde se ha proyectado el vídeo de la nueva campaña 'Vive la Costa del Sol como nunca antes'.
En las ponencias de compañías aéreas como la de Iberia, Air France, KLM o Delta han destacado los esfuerzos que están llevando a cabo para que el transporte aéreo sea seguro y fiable, "ofreciendo un alto estándar en medidas de higiene que favorezca la movilidad aérea, políticas de flexibilización, así como mejoras en la red y servicios a agencias de viajes para que los sistemas sean más visibles y accesibles".
La feria ha estado abierta 24 horas al día, aunque ha tenido un período denominado en vivo de 10.00 a 13.00 horas, que es cuando se ha garantizado encontrar atención personalizada en cada estand. En cualquier caso, todo el contenido ha sido grabado y reproducido de forma constante en la zona de auditorio siguiendo un programa público para los usuarios.