MÁLAGA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Convention Bureau de Turismo Costa del Sol han presentado el destino malagueño en el Forum Business Travel de Barcelona, al que acudieron como destino invitado.
El objetivo de Costa del Sol ha sido, según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, dar a conocer a las agencias de viajes corporativas presentes, el destino Costa del Sol con toda su oferta "como destino idóneo para la celebración de viajes de negocio, congresos, convenciones, incentivos o cualquier tipo de evento corporativo, así como realizar nuevos contactos".
"Ser destino invitado ha significado poder participar de primera mano en las actividades de las sesiones de formación para gestores de viajes de empresa donde se fomenta el 'networking', relación, comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias", ha resaltado.
El formato de la sesión en la que han participado 129 empresas ha sido híbrido, 30 de ellas de manera presencial. Así, se les realizó una presentación de destino, seguida de una cata de vinos de Málaga y degustación de quesos locales.
Algunas temáticas de interés tratadas en el foro han sido la evolución de productos y servicios para el nuevo Business Travel, los retos actuales de la gestión de los viajes de empresa o la reinvención de las reuniones coincidiendo con la recuperación paulatina en los viajes corporativos.
"Sin lugar a dudas ha sido una buena oportunidad de dar a conocer la oferta de la Costa del Sol en referencia a este segmento con todos los productos, servicios, actividades y novedades del destino con el fin de mejorar el conocimiento de las agencias a la hora de asesorar y gestionar los viajes de negocio y eventos de sus clientes", ha señalado Del Cid.
En los meses de abril y junio se realizaron otras dos sesiones más en Madrid y Bilbao respectivamente. Siguiendo la promoción en el mercado nacional, el Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ha realizado además una promoción centrada en visitas puerta a puerta que ha tenido lugar en la Ciudad Condal.
Así, técnicos de la entidad han visitado ocho agencias receptivas y de marketing y comunicación que organizan todo tipo de eventos corporativos. Las visitas han tenido el formato de cursos de formación a empleados y directivos con poder para la toma de decisiones.
"Se trata de un formato muy efectivo, ya que las presentaciones sirven de recordatorio a los empleados que ya conocen la Costa del Sol, a la vez que se contacta y forma a personal de nueva incorporación", ha trasladado la consejera delegada.
El objetivo ha sido "seguir posicionando la marca Málaga-Costa del Sol en el mercado nacional, presentar las novedades del destino a nuevos contactos, así como fortalecer las relaciones con las empresas que ya conocemos de otros años".
En la agenda preparada para esta acción promocional estaban incluidas reuniones con empresas como Ovation DMC, Gallery Hotel, Lifestyle DMC, Kuoni Destination Management, Another Konzept, Spanish Heritage y Box of Ideas.
"Para Turismo Costa del Sol es primordial continuar impulsando a través de una promoción como ésta, muy intensa y tremendamente personalizada, la imagen del destino y sus posibilidades", ha concluido Margarita del Cid.