MÁLAGA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol está presente entre este jueves al 16 de octubre en el emblemáticos estrella Damm Andalucía Masters donde aprovecha para presentar su oferta de golf y las posibilidades de practicar este deporte los 365 días del año. Se trata del torneo de golf más importante que se celebra en Andalucía y que se disputa en Real Club de Valderrama, en San Roque, el cual es considerado el mejor campo de Europa continental.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha explicado que al tratarse de un evento de proyección internacional, Turismo Costa del Sol aprovecha "para mostrar a importantes operadores las bondades del destino durante todo el torneo a través del punto de información turística situado en la zona expositiva del torneo", donde se atiende al público asistente al campo que demanda información sobre la oferta de golf de la provincia, este año con "especial ilusión y ya con las miras puestas en la próxima celebración de la Solheim, el próximo año".
Además de poder disfrutar del golf, este año estarán presentes, según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, "alguna de las embajadoras de la Solheim y la copa que recala en el mítico campo durante la competición".
El Andalucía Valderrama Masters genera importantes beneficios para la zona durante la semana de su celebración y posteriormente, cuando los aficionados acuden a disfrutar de los campos de golf y de Costa del Sol en general. De esta forma, el torneo se convierte en una importante oportunidad para el destino de darse a conocer a nivel internacional y llegar a potenciales visitantes.
El Andalucía Valderrama Masters se desarrolla de la mano de la Fundación Sergio García y se trata de un torneo que abre las puertas a la carrera para Dubai.
Del Cid ha indicado datos que avalan el prestigio de la Costa del Golf y es que "la Costa del Sol es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf -cuenta con más de 70- lo que, sumado a un clima excepcional durante todo el año, supone que a la Costa del Sol se le conozca como la Costa del Golf".
"Los aficionados a este deporte encuentran aquí no solo una amplia variedad de campos donde practicar su 'swing', sino además una gran oferta de alojamiento y servicios de alto nivel que ofrecen la posibilidad de disfrutar de nuestra reconocida hospitalidad", ha apuntado.
Por último, ha recordado que los campos de golf de la Costa del Sol ya tienen experiencia en acoger competiciones de élite como la Ryder Cup o los World Golf Championships, entre otros.