TORREMOLINOS (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
Un total de doce directivos del touroperador TUI Spain han visitado el municipio malagueño de Torremolinos para conocer los nuevos atractivos turísticos de su oferta cultural, gastronómica, deportiva, de naturaleza y patrimonial.
Fue el propio Ayuntamiento el que invitó a estos profesionales con el objetivo de promocionarse y en su idea de que la localidad gane peso como un destino atractivo más allá del sol y playa.
El viaje de familiarización ha estado encabezado por Ian Livesey, responsable en España de TUI Destination Services y la delegación ha conocido los principales puntos de interés como el palacio neomudéjar de Los Navajas, La Carihuela o la exposición Camino del Agua que divulga el patrimonio histórico, monumental, cultural, industrial, de los ecosistemas y espacios naturales que van a ser puestos en valor en breve a través de la ruta Camino del Agua.
Livesey ha destacado la importancia que para TUI ha tenido esta visita y el conocimiento directo y sobre el terreno de "los muchos cambios que está operando Torremolinos en su imagen, en sus infraestructuras e instalaciones".
En los encuentros mantenidos con el alcalde, José Ortiz, y también con empresarios, el directivo recibió información de la inversión que está acometiendo el sector privado en la reforma y modernización de la planta hotelera de Torremolinos, así como del esfuerzo del propio Ayuntamiento por poner en valor sus atractivos complementarios para mejorar la competitividad del destino.
"Siempre es bueno que podamos ver con nuestros propios ojos el destino al que enviamos a nuestros clientes para que disfruten de unas vacaciones de calidad", ha señalado Livesey, añadiendo la importancia que tiene la oferta complementaria para los visitantes.
Según el directivo, el cliente reserva un destino "que asocia y seguirá asociando como de sol y playa, pero que le puede ofrecer además unos atractivos adicionales. Hay que abrir cada vez más vías para atraer a más tipos de clientes".
El responsable en España de TUI Destination Services estuvo acompañado en este viaje por Anne Howcroft, asistente para España, Portugal y Cabo Verde; Gareth Williams, responsable de servicios para la Costa Blanca, Almería, Costa del Sol y Costa de la Luz; Pep Prat, responsable para los destinos Costa Brava, Costa Dorada y sur de Francia; Adriane Merino, jefa de operaciones y excursiones por tierra en España; Lisa Pérez, Business Support Manager Mainland Spain; Tanya García, Marketing & Revenue Manager Mainland Spain.
Por lo que respecta a la estructura de la compañía en la Costa del Sol participaron Juan Carlos González, Transport Fleet Manager; Barbara Dunne, Service Delivery Team Manager; Sven English, Service Delivery Team Manager; Madeleine Djerf, manager de Operations & Excursions; y Gabi da Gama, Marketing & Revenue Manager.
El Consistorio y TUI mantienen abierta desde la pasada World Travel Market de Londres una línea de estrecha colaboración. Los datos de comercialización y reservas avanzados por el operador para 2017 son muy positivos para Torremolinos, destino en que sus hoteles asociados de la cadena RIU (Riu Belplaya y Riu Costa Lago) están en pleno proceso de reforma y conversión en el resort familiar Club Hotel Riu Costa del Sol.