CÓRDOBA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha animado este jueves a los emprendedores del sector turístico a hacer realidad sus proyectos en "uno de los sectores más estratégicos que tiene la ciudad, como es el turismo" y que "se ha reactivado con la aplicación de las nuevas tecnologías", que "han permitido dar mayor respuesta al viajero que demanda productos más novedosos, con mejores resultado para las empresas y un mercado más amplio".
Así lo ha manifestado la presidenta del Imdeec, Mar Téllez (PSOE), en la inauguración del I Encuentro 'Start Up Travel Distribution' celebrado esta jornada en Córdoba, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba y en el que participa el Ayuntamiento de la capital, a través del Imdeec.
Para Téllez, "es indudable que Córdoba tiene una riqueza turística importante que actúa de palanca estratégica en la creación de empleo y que genera iniciativas empresariales basadas en la innovación, las nuevas tecnologías, la excelencia y el progreso sostenible".
Por este motivo, ha agregado, "el Imdeec quiere tender su mano a todo aquel emprendedor que quiera iniciarse en este sector de comercialización de productos turísticos con base tecnológica --conocido como 'Start Up'--, porque sumando esfuerzos se puede hacer realidad una idea de negocio que contribuye a crear ese ecosistema local de emprendimiento y desarrollo económico que fomenta el Imdeec con sus actividades".
Alrededor de 60 'Starts Up' y emprendedores han conocido las claves de este negocio tecnológico como complemento al sector tradicional, el nuevo perfil de viajero y la incursión inmediata de nuevos canales interactivos en el mercado de la comercialización de viajes.