VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera (Málaga), ha realizado una iniciativa exitosa al organizar un viaje de familiarización para el mercado neerlandés.
El evento, que tuvo lugar del 18 al 22 de noviembre, contó con la participación de seis importantes turoperadores de Países Bajos, especializados en turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.
Louis Prummel, de Sophus; Djenill Hartog, de Asgard Reizen; Richina de Jong, de Luz Verde; Niels Nieman, de SRC; Jessy Zindel y Danique, de De Jong Intra, son quienes han visitado la provincia en este viaje.
Desde APTA destacan que este 'famtrip' ha sido una oportunidad para fortalecer la relación con el mercado neerlandés, "uno de los más importantes para la comarca de la Axarquía".
Los touroperadores y agentes de viaje tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la rica oferta turística de la comarca. La actividad no solo ha servido para promocionar la Axarquía como un destino turístico de calidad para todo el año, sino también para destacar la capacidad de ofrecer experiencias únicas en turismo rural, cultural, sol y playa, gastronomía y naturaleza, entre otros.
La respuesta positiva de los participantes, junto con la colaboración de múltiples empresarios y entidades locales, ha sido crucial para el desarrollo de este 'famtrip'.
Así, han colaborado Hotel & Bungalows Balcón de Cómpeta, Bodegas Almijara, Aceites Monttosa, Venta la Chalaura, Toboso Apar-turis, Apartamentos la Casa de las Titas, B Bou Hotels, Fundación Cueva de Nerja, Cueva del Tesoro, Villa Antiopa, y los Ayuntamientos de Cómpeta, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja.
"Esta acción ha reforzado la posición de la Axarquía como un destino ideal y diverso, capaz de atraer y satisfacer a visitantes internacionales durante todo el año", señalan.
"Romper la estacionalidad es uno de los principales objetivos que nos marcamos con estas importantes acciones para dar a conocer los 31 municipios de la comarca de la Axarquía de forma que puedan ser incorporados en los itinerarios a nivel internacional por las agencias de viajes y profesionales", añaden desde APTA.