MÁLAGA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha estado presente en el European Open de la ATP, el único torneo ATP Tour en Bélgica, que se ha celebrado en Amberes el pasado mes de octubre. Este pevento deportivo, que ha reunido a algunos de los mejores jugadores de tenis del mundo, se ha consolidado desde 2016 como una cita destacada tanto para los aficionados como para el mundo deportivo.
Así, Turismo Costa del Sol ha aprovechado esta oportunidad para promover la marca Costa del Sol en el mercado belga y a nivel internacional.
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado la importancia de este patrocinio para el posicionamiento de la marca en un mercado tan relevante como el belga.
"Este patrocinio ha representado una ocasión única para reforzar la visibilidad de Costa del Sol en un evento de gran alcance mediático y ante una audiencia internacional. Hemos estado comprometidos en captar el interés de viajeros belgas y europeos, que valoran tanto el deporte como el ocio y el turismo de calidad", ha añadido.
La presencia de Costa del Sol en el torneo se ha reflejado de manera destacada tanto dentro como fuera de la pista. En el pabellón, el logotipo de Costa del Sol ha estado presente en paneles laterales de la pista, asegurando una alta visibilidad durante los partidos, especialmente en momentos clave del torneo, han explicado en un comunicado.
Además, el sábado de semifinales, Turismo Costa del Sol ha contado con una activación digital a través de la iniciativa Smart Sitting, la cual ha fomentado la interacción directa con los asistentes y ha aumentado el impacto de la marca en una jornada de gran audiencia.
A lo largo de toda la semana del torneo, se ha proyectado un video promocional de Costa del Sol en el marcador principal, destacando los atractivos de la provincia y captando la atención de los espectadores tanto en el recinto como en las retransmisiones televisivas. Fuera de la pista, la marca Costa del Sol ha gozado de visibilidad como patrocinador oficial del European Open, apareciendo en todos los soportes de comunicación del evento, incluyendo prensa, medios digitales, redes sociales, carteles y folletos promocionales.
Díaz ha resaltado "el compromiso" de la entidad con esta estrategia de promoción en eventos deportivos de alta visibilidad: "El European Open ha sido una plataforma de enorme valor para mostrar el atractivo turístico de Costa del Sol a un público apasionado por el deporte, y estamos convencidos de que esta iniciativa ha sido un paso significativo para consolidarnos en el mercado belga".
De igual modo, este mes de noviembre los fuertes serán también el tenis con la celebración en la provincia de dos grandes eventos, las finales de la Billie Jean King, con las principales estrellas del tenis femenino a nivel mundial, y la copa Davis a continuación, un evento que tendrá una importantísima repercusión mediática ya que coincide con el adiós profesional de Nadal.
Por ello, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga han lanzado una campaña para agradecer al tenista Rafael Nadal su trayectoria deportiva y su categoría humana y que haya elegido la ciudad y la provincia para coronar su carrera, con el consiguiente impacto internacional y retorno a efectos de imagen y promoción turística.
Por otro lado, a finales de mes le tocará el turno al segmento de Golf. En este sentido, Turismo Costa del sol sigue apostando por el Golf femenino y lo hace apoyando un año más el Andalucía Costa del Sol Open de España.
Así, del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, el Real Guadalhorce Club de Golf en Málaga se convertirá en el centro de atención del golf femenino con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España presented by Oysho, el evento que pondrá el broche de oro a la temporada del Ladies European Tour (LET).