ALMERÍA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas, ha asegurado este miércoles que la tasa turística "no es una opción para Almería", sentido en el que ha observado la "disparidad de opiniones" que existe al respecto entre los dirigentes líderes y representantes institucionales del PP.
Rojas ha advertido al equipo de gobierno de la capital de "los riesgos de implementar una tasa turística en la región" ante los "posibles movimientos del PP" para buscar acuerdos entre los ayuntamientos y el sector antes de aplicar la tasa turística en Andalucía.
"Esperamos que la alcaldesa no de uno de los giros a los que nos tiene acostumbrados y decida apoyar la implantación de una tasa turística", ha manfiestado el portavoz, para quien implantar esta medida "no generará un solo visitante adicional".
La aplicación de una tasa turística en Almería no servirá, según Vox, para mejorar los servicios turísticos ni los entornos. "Afirmar lo contrario es desconocer por completo cómo funciona el sector y cuáles son sus necesidades", ha añadido el portavoz.
Para Rojas, los turistas consumen recursos y servicios que están sujetos al pago del IVA. "Los turistas también contribuyen a través del Impuesto sobre Actividades Económicas al realizar compras en comercios locales, coger taxis, hacer gastos en pequeñas y medianas empresas, asistir al cine o disfrutar de la gastronomía en restaurantes", ha valorado.
"Que dejen de pensar en recaudar nuevos impuestos y se pongan a gestionar mejor los recursos", ha trasladado en una nota en la que ha señalado que en la última semana "hemos visto a Ramón Fernández-Pacheco dar declaraciones sobre la tasa turística y al alcalde de Córdoba decir lo contrario".
Con ello, ha cuestionado la "credibilidad" de la formación ante las manifestaciones de sus representantes. "El mismo día escuchamos al señor Fernández-Pacheco indicar que 'no han venido a subir los impuestos a los andaluces, sino a bajárselos' y aquí, en Almería, lo primero que hizo la alcaldesa es subir IBI", ha añadido al respecto.
Desde Vox han recalcado además que el Pleno ya rechazó "la imposición de esta tasa" en la capital tras el debate impulsado por la moción presentada por el portavoz de Por Almería (Podemos-IU), la cual fue rechazada "por los demás grupos políticos", es decir, PP, PSOE y Vox.