Publicado 16/03/2024 15:25

La UNIA adquiere la aprobación de los nueve títulos presentados para la nueva programación académica universitaria

El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos.
El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha aceptado incluir los nueve títulos propuestos por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la nueva programación académica a implantar en los próximos cuatro años en el sistema universitario andaluz.

Así, lo ha comunicado este sábado el consejero José Carlos Gómez Villamandos a los rectores durante una sesión de trabajo celebrada en Córdoba. De este modo, el nuevo documento con los últimos cambios en la programación deberá someterse a valoración del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y recabar el resto de informes preceptivos para posteriormente pasar por Consejo de Gobierno para su visto bueno definitivo, según ha indicado la Consejería en una nota de prensa.

En este contexto, Gómez Villamandos ha revelado que después de evaluar las alegaciones aportadas por la UNIA, la Consejería ha incluido en la planificación el máster de Aprendizaje de Idiomas mediante Tecnologías Inteligentes, aceptado ahora al convertirlo en interuniversitario junto a la Universidad de Málaga (UMA), y el de Gestión de la Salud Pública, condicionado previamente y que finalmente se impartirá de manera conjunta con la Universidad de Granada (UGR).

Además, ha notificado la aprobación de un tercer máster, Inteligencia Institucional: Gestión y Gobernanza de Datos, que se ha incorporado a la oferta académica de la Internacional al hacerlo interuniversitario con la Universidad de Almería (UAL).

De esta manera, ha subrayado que todas las titulaciones validadas de la UNIA tienen un carácter interuniversitario y, por tanto, las impartirá junto a otras instituciones académicas de la comunidad autónoma. Igualmente, ha expresado que una de ellas es un máster dual, una modalidad que "se aplicará por primera vez en Andalucía buscando favorecer la empleabilidad del estudiantado", ha afirmado al respecto.