SEVILLA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha resuelto conceder el Premio UNIA Rinobasemaster de Investigación 2023 a las doctoras especialistas en otorrinolaringología Rebeca Carranza y Lina María Piñeros.
Este primer premio, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a la doctora Rebeca Carranza, y el accésit, de 2.000 euros, a la doctora Lina María Piñeros, ambas estudiantes de la primera edición del Máster de Formación Permanente en Rinología Avanzada y Base de Cráneo Anterior, según indica la UNIA en una nota de prensa.
El trabajo que ha obtenido el primer premio, Diseño proyecto investigación - Búsqueda de la diferencia clínica mínima relevante para el cuestionario SNOT-22, trata sobre la sinusitis crónica y la evaluación la calidad de vida en pacientes con enfermedades nasales.
Y el accésit se ha otorgado al trabajo Validación del Snot-22 en población general: Revisión Sistemática y metaanálisis, que aborda la puntuación SNOT-22 en una población general española sin rinosinusitis crónica, según sexo, edad, comorbilidades y realiza una revisión sistemática de la literatura médica sobre el tema.
El Premio UNIA Rinobasemaster de Investigación tiene por objeto apoyar la actividad investigadora universitaria española, fomentando la divulgación científica del conocimiento generado en el marco de los Trabajos Finales de Máster de las enseñanzas de postgrado, con objeto de contribuir al desarrollo del entorno, el pensamiento crítico y las redes de conocimiento, mejorando así la implicación de la UNIA con la comunidad universitaria.