CÁDIZ 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, han mantenido una primera reunión institucional en la que valoraron la necesidad de retomar y reforzar las líneas de colaboración entre las dos entidades en torno a fomentar los valores del emprendimiento y la internacionalización entre los jóvenes gaditanos.
Según ha indicado la Zona Franca en una nota, Rodríguez y Piniella, que estuvo acompañado por José M. Sánchez, director general de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA y que ya está trabajando con Zona Franca en algunos proyectos, coincidieron en iniciar una nueva etapa que suponga el impulso y la consolidación de actuaciones conjuntas que redunden en el desarrollo del conocimiento tecnológico y la innovación como motores de la creación de empleo en la provincia.
Para la delegada de Zona Franca, Victoria Rodríguez, "desde el Consorcio se tiene el convencimiento de que se inicia una andadura en la que se seguirá trabajando conjuntamente y optimizando las sinergias de las dos instituciones en toda la provincia, en favor de crear oportunidades al emprendimiento y, por tanto, al empleo desde la base de la investigación y el potencial tecnológico de nuestra tierra".
"Las instituciones públicas tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en la innovación, en la era digital, en estar a la vanguardia para que nuestro tejido empresarial sea cada vez más competitivo y se consolide, crezca, se internacionalice y amplíe sus fronteras", ha añadido.
En este sentido, la delegada ha expuesto también que desde la Zona Franca se trabaja desde el convencimiento de que las administraciones públicas deben crear espacios para acompañar a los jóvenes en el salto de los ciclos formativos a la realidad del mercado laboral, un área de trabajo en la que también se abren vías de colaboración con la universidad gaditana.