ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conjunto Philharmonic Ensemble, compuesto por miembros destacados de la Orquesta Filarmónica de Viena, ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo el próximo 5 de enero, a las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Será la primera vez que visitan la capital aragonesa.
Su actuación en la ciudad será unos días después de su tradicional y mundialmente conocido concierto en la Musikverein de Viena, retransmitido por televisión a más de 90 países, han indicado desde Feria de Zaragoza.
La singularidad de este concierto reside en la meticulosa selección de obras que conforman el programa, ofreciendo a la audiencia una experiencia musical única e inolvidable. Desde la frescura del vals 'Rosas del Sur' hasta la energía desbordante de la polca rápida 'A la caza', cada pieza se presenta como un lienzo sonoro que retrata la riqueza y diversidad de la música clásica vienesa.
Además, la oportunidad de disfrutar en vivo de joyas como 'Vida de Artista', 'En el Bello Danubio Azul' y la emblemática 'Marcha Radetzky' añade un toque especial a la celebración. Las obras maestras, interpretadas por Philharmonic Ensemble, resplandecerán en el escenario, llevando a la audiencia a un viaje musical que va más allá de la mera celebración del Año Nuevo, sumergiéndose en la auténtica elegancia y magia de la música clásica vienesa.
PHILHARMONIC ENSEMBLE
Philharmonic Ensemble, integrado por destacados músicos de la Orquesta Filarmónica de Viena, representa un testimonio de excelencia en la música vienesa. Fundado en 2013 por Shkëlzen Doli, violinista de la Orquesta, se creó para encarnar el estilo y el sonido de la orquesta madre.
Está compuesto por músicos de élite de todo el mundo, todos miembros de primer nivel de la Filarmónica de Viena, Philharmonic Ensemble reúne un talento sin igual con interpretaciones que abarcan siglos, desde el barroco hasta lo contemporáneo.
Sus interpretaciones de los emblemáticos valses y polcas de la dinastía Strauss son, sin duda, los momentos más cautivadores del conjunto. La Orquesta Filarmónica de Viena posee una técnica única y tradicional para interpretar los valses vieneses, desarrollada a lo largo de generaciones, transmitida cuidadosamente de músico a músico, permite capturar la esencia y el estilo auténtico de los valses vieneses, brindando una experiencia musical inigualable.
Asistir a uno de sus conciertos con ocasión de Año Nuevo es adentrarse en un reino de refinada destreza sonora. La demanda por sus actuaciones es "excepcional", como lo demuestra el éxito en sus recientes conciertos en España, Suiza y Corea del Sur, entre otros, agotando las entradas ante audiencias entusiastas.
Los músicos de la Filarmónica de Viena que forman Philharmonic Ensemble son: Shkëlzen Doli (violín); Holger Groh (violín); Tobias Lea (viola); Sebastian Bru (violonchelo); Filip Waldmann (contrabajo); Walter Auer (flauta); Clemens Horak (oboe); Gregor Hinterreiter (clarinete); Lukas Schmid (fagot); Daniel Schinnerl-Schlaffer (trompeta); Jan Jankovic (trompa vienesa); Lars Stransky - (trompa vienesa); y Klaus Zauner (percusión).