ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los tambores de Calanda han participado en la inauguración del IX Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Zaragoza hasta este sábado. La cita cuenta con la participación de más de mil congresistas, 90 ponentes y más de 30 expositores que en su última jornada abordan el uso de dispositivos intraorales, entre otros temas.
El presidente del Congreso SOCE, Fernando Loscos, ha recalcado la importancia de esta cita en la que se habla de las últimas tendencias en tecnología y de la evolución que supone para el día a día en las consultas.
La odontología digital se está imponiendo porque, aunque conlleva una curva de aprendizaje, los beneficios son cuantiosos, tanto para los odontólogos como para los pacientes. Además, el doctor Loscos ha señalado que estos avances permiten dejar atrás los moldes y trabajos en escayola para sustituirlos por tecnología 3D que permiten impresiones y fabricaciones más precisas.
El Congreso SOCE es la mayor cita anual sobre odontología digital en la que se están dando a conocer las últimas tendencias del sector con grandes expertos a nivel nacional e internacional. En estos días se están desarrollando diferentes ponencias y talleres prácticos en varios escenarios, incluido un speech corner donde se hacen pequeñas presentaciones, han indicado desde la organización.
A la inauguración de este el IX Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) han asistido el presidente de SOCE, Rafael Vila, el presidente del Congreso SOCE, Fernando Loscos, el presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Jaime Alfonso y el director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José María Abad.
En la jornada de este sábado se están abordando temas como la odontología restauradora, de experiencias en el tratamiento de la apnea del sueño o el uso de dispositivos intraorales en el manejo del ronquido y apnea del sueño.