ZARAGOZA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas 220 personas podrán disfrutar de un menú solidario esta Nochebuena gracias a la iniciativa de Fundación La Caridad y el Ayuntamiento de Zaragoza. Es la primera vez que se lleva a cabo esta acción en Zaragoza, que tiene como objetivo ayudar a las familias con menos recursos a reunirse en torno a una mesa y celebrar una Navidad ilusionante.
El menú está compuesto por un primer plato de lasaña y un ragout de ternera con setas y champiñones. De postre habrá melocotón en almíbar, bombones y turrón. Los productos provienen de las entidades que colaboran con la iniciativa, entre las que se encuentran Mercadona, el Mercado Central, Chocolates Lacasa y el Grupo Peñita.
La cocina de La Caridad estará a pleno rendimiento en la tarde de este lunes para preparar el ragout de ternera, en cuya elaboración participará la concejal delegada de Familia, Paloma Espinosa, junto a personal de La Caridad y personal municipal, que tomará parte en esta actuación de forma solidaria. Las familias podrán recoger a última hora para la celebración.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que se han inscrito previamente a través de La Caridad y de las parroquias, podrán pasar a buscar sus menús a última hora de la tarde a la sede de La Caridad.