Abierto el plazo de ayudas al transporte regular de viajeros en líneas deficitarias

Transporte regular de viajeros
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: domingo, 21 agosto 2016 16:57

ZARAGOZA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) del martes 16 de agosto da publicidad a la convocatoria para la solicitud de subvenciones para el transporte regular de viajeros por carretera con explotación económicamente deficitaria. El importe total de las ayudas será de 1.750.000 euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de 2016.

El director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, ha indicado en una nota de prensa que podrán optar a estas subvenciones las empresas que lleven a cabo servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera, de uso general y permanente. Las empresas podrán ver subvencionada hasta el cien por cien del déficit generado.

Gascón ha precisado que "el objetivo es conseguir garantizar el derecho a la movilidad en Aragón y atender las peculiaridades demográficas de nuestro medio rural". En estos momentos, existe un total de 33 líneas regulares de autobuses que reciben subvención ya que son deficitarias.

El sistema de transporte de viajeros se completa en Aragón con 12 líneas regulares que no presentan déficit, 64 contratos programas, el transporte del Consorcio del Área Metropolitana de Zaragoza, subvenciones a tres líneas de mancomunidades y a tres servicios especiales que conectan Zaragoza-Aeropuerto, Teruel-Madrid y Binéfar -Hospital de Barbastro. A estos servicios se les une las 17 líneas de autobús de carácter estatal.

Además de esta línea de subvenciones, desde el Gobierno de Aragón se destina más de un millón de euros a los 64 servicios de transporte establecidos a través de contratos-programa; 800.000 euros al Consorcio de Transporte Metropolitano de Zaragoza; 90.000 euros a ayudas a servicios de transporte en tres mancomunidades y 130.000 euros a servicios de líneas especiales como la que une Binéfar con el Hospital de Barbastro.