La abogada del edil de Huesca relaciona la denuncia de su mujer por maltrato con un proceso de separación

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 14:54

HUESCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La abogada del concejal del PP del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, ha relacionado la denuncia por malos tratos que ha interpuesto su mujer contra él con el procedimiento de separación iniciado por el edil. Irzo, se encuentra en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado y con una orden de alejamiento de su mujer y de sus tres hijos menores de edad, como presuntos autor de un delito de violencia de género y de maltrato familiar.

La letrada Carmen Cifuentes ha negado que Luis Irzo fuese detenido el pasado martes y ha resaltado que él acudió de manera voluntaria al llamamiento que le realizó la Policía tras la denuncia de su mujer. "No se le detuvo, lo llamó la policía, compareció voluntariamente y ha negado tajantemente los hechos", ha dicho la abogada.

Asimismo ha incidido en que bajo su punto de vista la denuncia "puede obedecer a una situación de comienzo de un procedimiento de separación iniciado por el esposo y, para eso está la instrucción, para investigar". Cifuentes ha añadido que "la letrada de Luis, la que le lleva el asunto de familia manda la carta a la señora para que se ponga en contacto con ella para intentar una separación o divorcio de mutuo acuerdo la semana pasada, la recibe el lunes y denuncia el martes".

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Huesca ha dictado orden de alejamiento y libertad con cargos para Irzo, al considerar en su auto que hay indicios suficientes para que pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar, y que existe un riesgo objetivo de peligro, tanto para la esposa como para los hijos menores del matrimonio.

La orden de alejamiento prohíbe al edil acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de sus tres hijos menores, así como a comunicarse con ellos. Además se ha dejado en suspenso la patria potestad y el régimen de visitas a los tres hijos del matrimonio.

Otra de las prohibiciones establecidas en el auto judicial es la de que Luis Irzo pueda tener o portar armas durante todo el tiempo que dure la tramitación del presente procedimiento, por lo que le obliga a depositar en el Juzgado su licencia de armas si la tuviere.

"No hay ningún parte de lesiones, no hay ningún tipo de actuaciones por parte del colegio de los menores, él niega absolutamente los hechos y estamos para demostrar su inocencia. El juez ha acordado la libertad y se han adoptado una serie de medidas y, ahora tenemos unos días para reaccionar desde el punto de vista del derecho de la familia y desde el punto de vista penal, ahora se inicia la investigación judicial de los hechos denunciados, es el punto de inicio", ha argumentado la letrada.

La denuncia de la esposa de Luis Irzo respondería a malos tratos sostenidos en el tiempo que la mujer habría documentado con algunos vídeos. Las medidas adoptadas han sido solicitadas por el representante de la fiscalía y se mantendrán en vigor hasta que se produzca una resolución judicial en torno al caso.

Leer más acerca de: