Abraham Mateo, La Casa Azul, Compota de Manana y las Nancys Rubias, en los conciertos de San Lorenzo

La concejala de Fiestas, Nuria Mur, ha presentado la programación de conciertos de las Fiestas de San Lorenzo, acompañada de dos promotores musicales
La concejala de Fiestas, Nuria Mur, ha presentado la programación de conciertos de las Fiestas de San Lorenzo, acompañada de dos promotores musicales - AYUNTAMIENTO
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 25 abril 2024 14:22

HUESCA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer el cartel de conciertos previstos para las próximas fiestas de San Lorenzo que se celebran en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto. El presupuesto para estas actuaciones asciende a 210.000 euros.

La oferta musical y gratuita, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, desde el día 10 al 14 de agosto, pasa por los conciertos que ofrecerán artistas destacados como Abraham Mateo, el día 10 de agosto; Rozalen, el día 11; La Casa Azul, el día 12; Compota de Manana el día 13 y las Nancys Rubias, el día 14.

El diseño y conformación de la oferta musical del Consistorio ha contado con la colaboración de promotores musicales locales, como son Luis Costa y Luis Escuedo.

La responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur, ha hecho hincapié en que la apuesta musical pretende aglutinar al mayor número de personas, ya que se dirigen a varios tipos de público. "Todos los conciertos están pensados para aglutinar al mayor número de personas, ofreciendo diferentes alternativas y estilos musicales para que a todo el mundo le pueda gustar algún concierto de este cartel de San Lorenzo".

En ello ha coincidido el promotor musical oscense, Luis Costa, que ha considerado que el cartel "ha quedado redondo". Costa ha manifestado que "Abraham Mateo es uno de los artistas más escuchados en España; en cuanto a Rozalén, qué decir de ella; La Casa Azul es un fenómeno más independiente y, la verdad es que hace tiempo que no se programaba música independiente en las fiestas de San Lorenzo, y las Nancys Rubias es un grupo muy festivo y perfecto para estas fiestas, liderado por Mario Vaquerizo".

Por su parte, Luis Escudero, también promotor musical, ha resaltado el concierto de Compota de Manana y ha comentado que es un grupo de Barcelona, programado para el día 12, uno de los grupos revelación más potentes que existen en la actualidad. Su creador es Erik Castillo, conocedor de la música cubana y arte flamenco que formó parte de la banda de Nathy Peluso.

ABRAHAM MATEO ABRE EL CARTEL

Abraham Mateo abrirá el cartel el día 10 de agosto a las 00.15 horas. Mur ha resaltado que es uno de los artistas españoles más innovadores de los últimos tiempos y el cantante de mayor éxito a nivel internacional de la discografía Sony Music España. Este joven, de tan sólo 25 años de edad, ha realizado giras por España y Latinoamérica y ha colaborado con artistas como Jennifer López, Luis Fonsi o Pitbull. Se posiciona como una estrella viral en los mercados de la música española y latina con millones de reproducciones en YouTube.

El día 11 de agosto actuará Rozalen, que según Mur es una de las principales voces de la nueva canción de autor de España. Una artista que ha cautivado a crítica y público y que acumula distinciones tan importantes como cuatro discos de oro, dos de platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales o tres nominaciones a los Grammy latinos.

El día 12, lo hará La Casa Azul. Un grupo con identidad propia e inconfundible que tiene uno de los mejores directos y puesta en escena de nuestro país. Sus conciertos persiguen transportar al público a un mundo de color y fantasía, una experiencia visual que va más allá del concepto típico de concierto.

El día 13, será el turno de Compota de Manana, que presentará una propuesta audiovisual que no dejará indiferente al público.

Por último, la programación de los conciertos se clausurará el miércoles 14 con Nancys Rubias, un grupo desenfadado que abarca géneros como el pop, el glam o la música electrónica.

El presupuesto para estos conciertos es de 210.000 euros.

ORQUESTAS

Además, el área de Fiestas ha presentado también el cartel de orquestas que actuarán en la Plaza López Allué. Así, el día 9 de agosto actuará La Principal; el día 10, La Fania; el día 11 Saturno; el día 12 Energy Show; El día 13 Nueva Alaska y el día 14 de agosto Swuing Latino. El presupuesto para las orquestas es de 70.000 euros.

De esta forma, el Consistorio oscense ha dado a conocer las actuaciones musicales de dos escenarios destacados de las fiestas de San Lorenzo, como es el Palacio de Congresos y la plaza López Allué, a falta de concretar las actuaciones musicales que se desarrollarán en otros dos escenarios como son la Plaza de Navarra y la plaza General Alsina.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado