Adif mejora la infraestructura ferroviaria en la estación Val de Pilas en la línea convencional Barcelona-Caspe-Zaragoza

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 20:36

ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif realizará este fin de semana, días 28 y 29 de noviembre, obras para la renovación de los elementos de la superestructura (vías, traviesas y balasto) en el entorno de la estación de Val de Pilas, situada en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Barcelona.

La realización de estas mejoras obligará a interrumpir el servicio ferroviario en las estaciones de Fabara, Val de Pilas, Caspe y Samper y a modificar el servicio habitual de los trenes de Media Distancia que circulan en este trayecto.

Los trabajos consisten en la renovación de 250 metros de vía que discurren en túnel, mediante el montaje de nuevo carril, traviesas y sujeciones. Además, se realizarán actuaciones complementarias de saneamiento de la plataforma y operaciones de nivelación, perfilado y alineación de los nuevos elementos. Las obras se desarrollarán entre las 7.35 horas del sábado, 28 de noviembre, y las 13.35 horas del domingo 29.

El principal objetivo de estas actuaciones es mantener en óptimas condiciones el estado de la vía y la calidad de rodadura, mejorando significativamente la eficacia y prestaciones de la explotación ferroviaria.

De este modo, se mejorarán los parámetros geométricos de la vía, se aumentará el confort, la seguridad y la regularidad de las circulaciones, y se conseguirá optimizar el mantenimiento de la infraestructura.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando acabo para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional.

MODIFICACIÓN DE SERVICIOS

Debido a las obras de infraestructura en el entorno de la estación de Val de Pilas, situada en la línea convencional de Zaragoza-Caspe-Barcelona, Renfe establecerá un plan de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros.

Así, entre las 7.35 horas del sábado 28 de noviembre y las 13.35 horas del domingo 29 se efectuará transbordo por carretera entre las estaciones de Fabara, Val de Pilas, Caspe y Samper. Los autobuses saldrán de las mismas estaciones, pudiéndose producir un incremento del tiempo de viaje de entre 30 y 40 minutos en el transbordo por carretera.

Para atender las necesidades de información de los viajeros, Adif y Renfe reforzarán los equipos de atención al cliente y de seguridad en las estaciones del trayecto. Asimismo, el servicio alternativo por carretera permitirá facilitar la movilidad de los ciudadanos en el tramo afectado por las obras.

Además, los viajeros podrán consultar las modificaciones de servicio en estaciones, en el teléfono 902 24 02 02 y las páginas web 'www.renfe.com' y 'www.adif.es'.