ZARAGOZA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Teruel concentra este domingo la atención de la Agencia Estatal de Meteorología ante la posibilidad de que se produzcan lluvias intensas y tormentas especialmente a partir de la tarde.
Así, la Aemet ha activado la alerta naranja en Albarracín y Jiloca entre las 14.00 horas y las 21.00 horas ante el riesgo importante de lluvias de carácter fuerte que podrían dejar precipitaciones de 30 mm en una hora y tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Por su parte, en Gúdar y Maestrazgo el aviso es de nivel amarillo en la misma franja horaria ante el riesgo de precipitaciones que dejen 20 mm en una hora y la posibilidad de tormentas que también venir acompañadas de granizo y viento muy fuerte.
La predicción general para Aragón apunta a que se produzcan chubascos en el Pirineo y en el sur de Teruel que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.
El viento sopla moderado del noroeste en el valle del Ebro y flojo variable en el resto y las temperaturas máximas van en notable descenso en el centro de la Comunidad.