ZARAGOZA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Zaragoza cuenta con la Escuela Aeronáutica Apache en sus instalaciones, un centro de formación oficial cuyo objetivo es cubrir la creciente necesidad de personal formado y cualificado que tienen las empresas de 'handling' y transporte aéreo establecidas en el aeropuerto.
El primer curso oficial, el Grado de Formación Profesional Nivel C (Certificado de profesionalidad): Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, junto con un curso para la capacitación profesional (STS) de piloto de drones, darán comienzo en enero y serán gratuitos para los alumnos, ya que están subvencionados íntegramente por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
El Aeropuerto de Zaragoza ha experimentado un notable crecimiento en su actividad, especialmente en el ámbito de la carga, atrayendo a empresas líderes en el sector aéreo, según han informado desde Aena.
Estas empresas demandan profesionales cualificados que puedan garantizar un servicio eficiente y de calidad, una formación que a partir de ahora impartirá esta escuela aeronáutica.