GRAÑÉN (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Huesca (DPH) repartirá más de 9.000 agendas en los 36 centros de educación secundaria del Alto Aragón en las que este año pretenden promocionar la riqueza y la belleza de la provincia con el objetivo de que los jóvenes desarrollen su vida adulta en el territorio y ayuden de esta forma a mantener la población.
El diputado de Desarrollo de la DPH, José Cebollero, ha hecho entrega de las agendas esta mañana en el IES Montes Negros de Grañén acompañado de la directora provincial de Educación, Mónica Martínez; el jefe provincial de la unidad de Programas Educativos, Guillermo Gómez; la directora del centro, Susana Paúles; y el alcalde de la localidad, Carlos Sampériz.
Así, en las agendas de este curso escolar se ha decidido trabajar con los adolescentes para que conozcan con mayor profundidad su territorio y crear vínculos emocionales con la provincia.
"Nuestro territorio sufre un problema demográfico y es necesario incentivar a nuestros jóvenes para que se queden a vivir en nuestra provincia. Esta agenda tiene la intención de enseñar a los estudiantes de secundaria la grandeza y potencial del Alto Aragón", ha remarcado el diputado.
A lo largo de la agenda escolar, una herramienta común para todos los alumnos, se van describiendo aspectos destacables de la provincia de Huesca a través de diez áreas temáticas: fauna y flora, personajes ilustres, románico y el camino de Santiago, sistema hidrológico, geología y relieve, demografía, patrimonio histórico, deportes de aventura, agricultura y ganadería y fiestas.