El Coro Amici Musicae pone ritmo con sus primeros villancicos al encendido de miles de luces por toda la ciudad
ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha animado a los zaragozanos y visitantes a vivir la "mejor Navidad de la historia" con la "misma ilusión y cariño" con la que se ha preparado los más de 600 actos desde el Ayuntamiento de Zaragoza para tener la "ciudad más bonita que nunca", disfrutar de estos días con familiares seres queridos y que "todos recuperamos el niño que llevamos dentro".
Desde la plaza del Pilar, subida a un escenario la alcaldesa se ha acercado al micrófono para trasladar esta felicitación de Navidad antes de la cuenta atrás en la que ha presionado un gran botón rojo, junto a dos niñas del Coro Amici Musicae, y se han encendido miles de luces en forma de manto sobre la plaza del Pilar con fuegos artificiales rojos y verdes, con un fondo musical de villancicos muy populares.
Natalia Chueca ha comenzado su intervención con un recuerdo a los afectados por la DANA en el Levante español, ya que precisamente este viernes se cumple un mes. Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria a las víctimas de las inundaciones y al terminar ha roto con un aplauso, mientras otras personas contrarias a que la línea 24 de autobús se desdoble en dos circulares han abucheado con pitos y vuvuzelas, a los que la alcaldesa les ha recriminado su "falta de respeto".
Un espectáculo de baile y canto a cargo del Coro Amici Musicae ataviados con motivos navideños y al ritmo de canciones navideñas internacionales muy conocidas, como el Merry Christmas de Mariah Carey, han animado a bailar a los ciudadanos que se han acercado a ver el tradicional encendido de la luces de Navidad en una noche muy fría y con niebla.
Esta actuación en forma de 'sketch' que ha preparado el Coro Amici Musicae ha tenido como ejes inicial el escenario central de la plaza del Pilar y después el balcón del Ayuntamiento, donde un grupo de niños ha comenzado a cantar para atraer la atención del público y entonces se ha descubierto el enorme lazo rojo que envuelve el edificio de la casa consistorial a modo de regalo.
3,5 KILÓMETROS DE LUCES
La iluminación es el hilo conductor de 'Zaragoza Ilusiona', el nombre que engloba a los más de 600 actos que ofrecerá el Ayuntamiento de Zaragoza y que llegarán a todos los distritos para que todos los ciudadanos se sientan involucrados en esta celebración y, además sea motivo de captación de turistas, que ayude a fomentar las ventas en el comercio y los establecimientos de hostelería para que tenga un retorno económico a la ciudad.
Al epicentro de la plaza del Pilar se suma este año un eje transversal acompañado de iluminación para generar un gran corredor de luz de 3,5 kilómetros desde el puente de Piedra para pasar por las avenidas más importantes hasta el Parque Grande.
En el puente de Piedra hay 10 estrellas de 6 metros de altura y 36 columnas de luz, que dirige a los ciudadanos a la Lonja con árboles iluminados. La plaza del Pilar es una gran caja de regalos con un lazo gigante luminoso rodeando el Ayuntamiento con 8.750 leds en su fachada.
Las calles Alfonso I y Don Jaime I se han cubierto por un manto de luz. En la primera hay dos árboles luminosos de más de 6 metros, un arco luminoso en la plaza de Sas, mientras que Gran Vía y paseo de Fernando el Católico brillan con 350.000 leds y puntos donde hacer 'selfies' para disfrutar de la Navidad por toda la ciudad.
Igualmente, hay instalaciones luminosas en las calles Delicias, Bretón, León XIII, Compromiso de Caspe, avenida América y Sobrarbe, que se suman al paseo Independencia y plaza de Aragón con la iluminación tradicional de otros años para que, además, sirva de reclamo comercial.
Desde la plaza de Aragón, con el árbol gigante de Navidad, la iluminación continúa por Gran Vía y el paseo Fernando el Católico hasta desembocar en la entrada del Parque Grande, donde dos grandes ángeles de 10 metros y 30.000 leds dan bienvenida al visitante que encontrará un nuevo mercadillo gastronómico con oferta gourmet artesanal de Aragón junto con decoración propia de estas fechas.