ZARAGOZA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado este lunes la residencia municipal Casa Amparo, donde se ha instalado el tradicional belén de 40 metros cuadrados de superficie y más de 150 años de historia. Al acto han asistido también la consejera municipal de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Marian Orós.
A lo largo de este último siglo y medio, han sido muchas las personas que han participado en la elaboración de este belén, que es uno de los más queridos y apreciados en la ciudad.
En sus inicios, son las niñas huérfanas que vivían en el centro quienes ayudaban a las religiosas de la orden de las Hijas de la Caridad. Después, han sido voluntarios los que ayudaban a las religiosas y, en los últimos años, es el personal de mantenimiento de la residencia quien se encarga de su diseño e instalación.
Desde 2011 y hasta 2022, cada año se ha incorporado al belén una nueva figura, como homenaje a personas o colectivos que tienen alguna relación con la Casa Amparo: voluntarios y las diferentes agrupaciones de profesionales que trabajan en la residencia.
Además de la presencia de estas figuras "contemporáneas", el belén cuenta como elementos más destacables con una zona de desierto --con oasis y haima--, un mercado, miliarios y una reproducción a escala de las tradicionales norias de la ciudad siria de Hama.
El belén de Casa Amparo se puede visitar todos los días de la semana, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Las visitas de grupos se realizarán en ese mismo horario, concertando cita previa en el teléfono 976 72 49 49.