ZARAGOZA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asegurado este jueves que "ha valido la pena" que el PAR entrara, en 2019, en el cuatripartito del Ejecutivo que preside Javier Lambán junto con PSOE, Podemos y CHA.
En la rueda de prensa de balance de los tres años de legislatura, Arturo Aliaga ha señalado que se encuentra "cómodo" y que forma parte del Gobierno porque los ciudadanos le dieron "fuerza" para hacerlo.
"Soy siempre del PAR, del partido que se fundó en 1977", ha añadido, manifestando que "como partido es un privilegio haber estado en esta Historia reciente de Aragón y también trabajar en equipo, compartir la gestión de los fondos europeos, que han dado un resultado excepcional, y lo que nos queda por recorrer".
"Lo que se firma se cumple", ha aseverado el presidente del PAR, quien ha observado que este partido está "en el centro" y "hay algunas incompatibilidades manifiestas" con otros partidos, en respuesta a una pregunta sobre una posible coalición con PP y VOX.
Aliaga ha comentado que el Ejecutivo ha trabajado para conseguir 130 millones de euros de fondos FEDER de la UE y ahora trabaja con los React-EU y Next Generation, recordando que se han elaborado "planes de choque" para el sector turístico con las diputaciones y la mayoría de los Ayuntamientos, "algunos rezagados que no se sabe cuándo pagarán".
También ha destacado que Aragón suministra el 140 por ciento de la energía que consume y que la potencia instalada en renovables representa el 80 por ciento. Aragón produce el 7,4 por ciento de la energía española, ha apuntado Aliaga, quien ha apostado por descarbonizar la economía.
Además, Aliaga ha señalado que los portavoces de los grupos parlamentarios que sostienen el cuatripartito "han hecho un trabajo muy bueno para que la DGA tuviera respaldo para este proyecto solvente y de futuro".