ZARAGOZA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha confiado en que tras el XV Congreso, que va a celebrar esta formación política los próximos 23 y 24 de octubre, "salga un equipo fuerte y renovado para ofrecer futuro a Aragón".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el comisión ejecutiva del PAR, que ha ratificado la lista de 500 compromisarios que van a participar en el congreso, Aliaga ha deseado que esos días "se hable de política, del futuro de Aragón, del futuro del PAR".
Ha añadido que la finalidad es que "fluyan" ideas y proyectos "para construir, desde la moderación, gobiernos estables", impulsar proyectos "para el desarrollo de esta tierra", así como para defender la identidad, el derecho foral y que como aragoneses "tenemos más fuerza de la que nosotros nos pensamos", ha glosado.
Aliaga anunció hace unos días que se presentará a la reelección para estar al frente de la formación y este miércoles ha comentado que si bien, por ahora, no tiene conocimiento de ninguna otra candidatura, hasta horas antes de que se inicie el congreso es posible presentarla, un plazo fijado "para facilitar que todo el mundo pueda hacerlo".
En su caso, ha dicho, "una cosa es tener los avales y otra los votos". Sobre los compromisarios, ha agradecido el trabajo desarrollado para elegirlos, "en un proceso limpio, donde no ha habido apenas incidentes".
De ellos, ha subrayado que serán quienes van a definir el futuro del partido a través de los diferentes debates que se van a celebrar en las potencias políticas y de estatutos. "Todo está preparado para ir al congreso", ha apostillado.