ZARAGOZA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que la Comunidad Autónoma "está aprovechando muy bien" los recursos de la UE para descarbonizar el transporte, en alusión a los Programas Moves II y III para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga.
En respuesta a una pregunta de la diputada de Cs, Jara Bernués, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Aliaga ha dicho que los resultados del Moves II "son excelentes", ya que se han instalado 513 puntos de recarga nuevos y se han matriculado 315 vehículos alternativos, y hay más de 1.000 solicitudes para el Moves III.
Ha apuntado que en España se fabricaron 2,8 millones de vehículos en 2019, de los que 40.000 eran eléctricos, y en 2021 han sido 200.000 eléctricos de un total de 2,1 millones: "Vamos a la electrificación".
Bernués ha recordado que el objetivo es que en 2025 haya 8.000 puntos de recarga eléctrica de vehículos, de ahí la conveniencia de ejecutar el Moves III, y ha avisado de que no se están cumpliendo los objetivos de matriculación de vehículos eléctricos.