ZARAGOZA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha considerado este viernes que el balance de gestión del Gobierno de Aragón PSOE-CHA es "deficiente y pobre". Ha lamentado la "incapacidad" de los partidos que lo sustentan para llegar a acuerdos, lo que ha provocado "la ralentización de las cuentas autonómicas necesarias para mejorar el paro, la dependencia, la educación y la sanidad, entre otros".
La reactivación económica y la creación de empleo son objetivos irrenunciables del PAR "porque entendemos que son indispensables para garantizar las políticas sociales y la riqueza de Aragón y esto no se ha visto reflejado en los Presupuestos", ha afirmado Aliaga en una nota de prensa, aseverando que la Comunidad Autónoma "necesita más empuje y proyectos de futuro para ser una autonomía más igualitaria y más competitiva".
Arturo Aliaga ha lamentado la "debilidad" del Gobierno de la Comunidad, "sometido a Podemos y con falta de proyecto de futuro para Aragón", por lo que "ofrece poca confianza a los aragoneses y aragonesas". A su juicio, el Ejecutivo regional ha estado más preocupado, durante la primera parte de la legislatura, "por lo que pasa y pasaba en el PSOE nacional" que por centrar su acción política en Aragón.