ZARAGOZA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, ha deseado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, del PP, "empiece a gobernar y a tomar decisiones" y así poder abordar los compromisos con la Comunidad.
Aliaga ha recordado en declaraciones a Europa Press que su partido suscribió con el PP un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones generales, firmado por el propio Rajoy en Zaragoza, y "a eso nos vamos a dedicar, a ir cerrando esos temas que afectan a Aragón".
Respecto al debate de investidura celebrado este sábado, ha considerado que hubo momentos de "cierta tensión, pero es lo propio" porque "se confrontan ideas", para añadir que el resultado "era previsible" ya que ha sido elegido el candidato del "partido que más escaños sacó" tras las elecciones del 26 de junio, "con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria" y con "una abstención muy sabia del PSOE para no repetir terceras elecciones".
Ha añadido que el nuevo gobierno, que estará en minoría y cuyos miembros se conocerán este miércoles, debe tener "capacidad de diálogo porque las grandes reformas y temas hay que pactarlos" y "arrancar mayorías".
Aliaga ha apuntado que el PAR está a la espera de conocer los nuevos ministros para abordar con ellos "una serie de compromisos", al tiempo que también ha deseado que cuanto antes "se preparen los Presupuestos Generales del Estado" y se aborden, igualmente, las cuestiones pendientes con la Unión Europea y la "unidad" de España.
El presidente del Partido Aragonés ha sostenido que el jefe del Ejecutivo central "ya lleva una andadura, no es nuevo, y si algo tiene es experiencia, capacidad y temple" y "lo más vital es que empiece a funcionar el Gobierno".
En el caso de las cuestiones pendientes de la Comunidad, ha mencionado "el respeto al Estatuto de Autonomía" y a la reserva hídrica para Aragón, las obras del Pacto del Agua, el impulso infraestructuras como el desdoblamiento de la carretera nacional N-232 y el apoyo a la minería del carbón.