ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha pedido al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que haga "todos los esfuerzos" posibles para "dar continuidad" a la Central Térmica de Andorra (Teruel).
Estas declaraciones las ha realizado después de que esta semana el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a retirar los pagos por capacidad a las centrales que superen emisiones de Co2. Para evitar el cierre de la central turolense se tendrían que realizar una serie de inversiones que la adaptasen a la nueva normativa medioambiental europea.
En Madrid, este viernes, Aliaga ha tenido la oportunidad de hablar con el ministro de Energía y le ha trasladado su preocupación por el futuro de la central y le ha indicado que el sistema energético español necesita de este tipo de infraestructuras, sobre todo en momento de sequía en los que es difícil conseguir energía.
"La térmica ha salvado este año los precios de la energía y creo que hay que apostar por crear el marco jurídico adecuado para que se hagan las inversiones medioambientales y haya continuidad". Ha agregado que el carbón de Teruel es "competitivo" y puede funcionar "sin ayudas".
El presidente del PAR le ha dicho al ministro de Energía que la Central Térmica de Andorra es "determinante" y le ha solicitado que haga "todos los esfuerzos" para darle continuidad y crear "un marco jurídico" que impida su cierre.