ZARAGOZA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha recibido al comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca y los sindicatos tras el ERE que presentó la empresa del Grupo FerroGlobe. "Queremos que se asegure la continuidad de la planta" montisonense, ha afirmado.
En una nota de prensa, Aliaga ha mostrado su preocupación, pero ha confiado en encontrar una fórmula para llegar a acuerdos. Ha asegurado que hablará con la empresa para pedir "que se revise el expediente y que se plantee un plan industrial de futuro para la planta que asegure su continuidad y que tenga las menores afecciones posibles al empleo".
El vicepresidente ha puesto de relieve que "las industrias necesitan posicionarse para ser competitivas". Aliaga espera que "la continuidad y el futuro de la planta no se vean perjudicados frente a otras de España".
Por último, también ha querido recordar que "por historia y tradición es una planta muy especial para la industria aragonesa y de Monzón desde hace muchas décadas y tiene que seguir siendo una insignia del sector del metal en la Comunidad".