Aliaga señala que "es categórico" el informe que desaconseja quemar carbón de Mequinenza en la térmica de Andorra

El consejero de Industria, Arturo Aliaga.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha reconocido que es "categórico" el informe encargado por Endesa que desaconseja quemar carbón de Mequinenza en la central térmica de Andorra.

Endesa ha tomado la decisión de no comprar carbón de Mequinenza basándose en el informe técnico elaborado por sus técnicos en los laboratorios de As Pontes (A Coruña), ratificado posteriormente por el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, centro tecnológico vinculado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

"Hemos analizado el informe y es categórico", ha enfatizado Aliaga para añadir que "pone de manifiesto las graves dificultades y la problemática que originaría ese carbón en la central térmica de Teruel", para deducir que "por tanto, hemos de pensar que esas serias dificultades complican que ese carbón pueda quemarse en la central térmica".

En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga ha recordado que desde el Gobierno de Aragón y antes de cerrar la central de Escucha (Teruel) "trabajamos en la línea de buscar una solución para ese carbón y han resultado ser infructuosas todas las gestiones".

A partir de este momento, conocido el desenlace, la decisión corresponde a Carbonífera del Ebro, ha señalado para confiar en que, en la línea seguida por el Gobierno de Aragón, "cualquier decisión que se tome a futuro será de seguir colaborando con la empresa para buscar las soluciones a este expediente".

Leer más acerca de: