ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Alma Mater Museum de Zaragoza se ha unido al programa de visitas 'Conectando museos', promovido por Zaragusta en colaboración con EbroBizi, un ciclo de varios itinerarios programados hasta finales de junio y que unen las visitas de dos museos o monumentos, haciendo un recorrido en bici eléctrica.
La responsable técnico del Alma Mater Museum, Pilar Muniesa, ha explicado a Europa Press que el responsable de Zaragusta, Lorenzo Ibáñez, con quien han realizado algunas colaboraciones anteriores, les propuso unirse a esta actividad.
"Siempre estamos abiertos a cualquier acción que fomente la difusión de la cultura" y en este caso han estimado que se trataba de una idea "atractiva" ya que "mezcla la sostenibilidad con la cultura".
'Conectando museos' comenzó en febrero y finalizará en junio, con una salida por mes. El Alma Mater Museum participará el próximo 23 de abril, Día de San Jorge. Desde él partirá un grupo hacia el Palacio de la Aljafería.
Esta combinación "nos acercará los hitos fundamentales de nuestra historia durante la época de Saraqusta, la Edad Media y el Renacimiento, conociendo en primera persona los espacios que habitaron personajes como Pedro IV el Ceremonioso y los Reyes Católicos".
Por su parte, EbroBizi proporciona a este proyecto un punto de reflexión acerca del cambio climático y propone el transporte urbano sostenible.
En febrero, los centros participantes fueron el Centro de Historias y el CaixaForum, y en marzo, el Museo del Origami y el Museo de Zaragoza. En mayo, lo harán el Museo Pablo Gargallo y el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos 'Pablo Serrano' y en junio el recorrido transcurrirá entre el Museo de Zaragoza y el Parque Grande.